3 claves para aplicar el mobile learning a sus capacitaciones

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¿Busca maneras de implementar el aprendizaje móvil en su empresa? Con el 95% de nosotros convirtiéndonos en zombis que miramos a nuestros teléfonos todo el día, la idea de usar dispositivos móviles para la capacitación corporativa es un excelente plan.

A menudo es más fácil para los administradores de formación, tratar de adaptar sus viejos modelos de eLearning en pantallas más pequeñas, y / o para satisfacer las necesidades de los ejecutivos en lugar de los empleados reales que van a utilizar las herramientas de formación. Los equipos terminan con un software engorroso y costoso que a nadie le gusta, utiliza o beneficia. Y todo el mundo pierde.

Por ello, es bueno adaptar los modelos de capacitación a las necesidades actuales de los  trabajadores. De esta manera, usted puede comenzar a aplicar estrategias de mobile learning, que consiste en aprovechar la tecnología de los Smart phones para crear mecanismos de aprendizaje.

Un estudio muestra que el aprendizaje móvil aumenta la motivación y, a su vez, aumenta la asistencia a los cursos. 70% de los estudiantes encuestados en este estudio reportan un aumento en su motivación para aprender cuando se usan correctamente los dispositivos móviles.

Además, el mercado de Mobile Learning en América Latina se encuentra en una fase de expansión de acuerdo con un nuevo informe de Ambient Insight. La tasa de crecimiento para los productos y servicios de aprendizaje móvil en la región de América Latina es de 32,5%, la segunda tasa de crecimiento regional más alta del mundo

Pero a veces planear una estrategia de capacitación móvil efectiva para su compañía puede parecer sumamente abrumador, especialmente si constituye algo completamente diferente de lo que se ha realizado hasta la fecha. Por eso en esta entrega le brindamos 3 claves que pueden ayudarle a implementarla de manera exitosa.

Saber cómo el móvil se ajusta a su estrategia de formación general

¿Está utilizando el teléfono móvil para reemplazar su formación existente en vivo o por computadora? ¿O es sólo un complemento a un programa más amplio? A menudo, el móvil es más adecuado como una herramienta más informal de estudio o ayuda para el trabajo, en lugar de formar parte de un plan de estudios formal. A menudo, para el aprendizaje corporativo, el móvil se ajusta más en ese componente informal del 70%. Puede servir como una parte ligera y perfecta de un plan de estudios mucho más amplio que utiliza varios medios de comunicación, pero puede no ser el medio adecuado para cada parte de la formación de su empresa.

Piense en momentos de necesidad

Google ha acuñado el término «micro-momentos» para referirse a la conducta moderna de los usuarios en línea. Los líderes de aprendizaje también deben intentar integrar esos «momentos» en su estrategia de aprendizaje móvil. Tómese el tiempo para conocer ¿Qué quieren aprender sus colaboradores?, ¿En qué momentos aprenden? y ¿Desde cuáles dispositivos lo hacen?

Cualquier contenido eLearning que usted vaya a crear debe justificar las respuestas a estas preguntas. No gaste tiempo creando cursos móviles que no tienen un impacto directo en las metas de aprendizaje de sus colaboradores o de su compañía.

Incluya al área de tecnología de su empresa

No espere hasta el último minuto para involucrar a su departamento de tecnologías de información en su estrategia de aprendizaje móvil. Toda compañía tiene limitaciones tecnológicas para considerar, por lo que esto le ayudará a tomar mejores decisiones sobre su estrategia.

Esperamos que estos consejos le ayuden a configurar un programa de aprendizaje móvil que sea tan exitoso, asequible, efectivo y bien recibido como sea posible.

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