Las 5 mejores plataformas LMS en la nube

Como hemos mencionado en artículos anteriores existen varios tipos de plataformas LMS, que son sistemas encargados de gestionar el aprendizaje online, entre las que se encuentran las plataformas de codigo abierto, las de pago por licencia o por uso en la nube. De estas últimas hablaremos en el siguiente artículo, sin embargo si está interesado en conocer qué tipo de plataformas de código abierto puede usar para sus capacitaciones corporativas puede revisar esta entrada.

De acuerdo con el portal Elearning Industry, estás son las 5 mejores plataformas LMS que tienen su uso en la nube:

Adobe Captivate Prime

Uno de los sistemas de gestión de aprendizaje basados ​​en la nube más efectivos. Control total sobre la configuración del curso de eLearning, la entrega y el seguimiento del progreso del alumno junto con características funcionales como el reproductor de fluidos que lleva el aprendizaje al siguiente nivel. Prueba gratuita de 30 días disponible.

Configuración y administración

Captivate Prime es ideal tanto para estudiantes en línea como para facilitadores en línea. Las características únicas, como Smart Enroller, permiten a los profesionales de eLearning asignar funciones y actividades de manera rápida y efectiva. La organización del contenido en módulos, cursos o incluso todo el plan de estudios es muy fácil gracias a la funcionalidad LCMS incorporada.

Docebo LMS

Sistema de gestión de aprendizaje altamente aclamado, respaldado por compañías de renombre como Thomson Reuters, Bloomberg y Sharp. La filosofía Docebo’s Learn, Coach and Share se refleja completamente en sus características prácticas. Prueba gratuita de 14 días disponible junto con la posibilidad de programar una demostración.

Gamificación cautivante y características de entrenamiento en el aula ILT

Docebo es un ferviente partidario de la importancia de la gamificación en el compromiso del alumno. Se aplican insignias, premios y clasificaciones para aumentar la participación y el éxito del curso.

Conferencia web e integración de terceros

Docebo se puede utilizar junto con varias herramientas de videoconferencia, como Adobe Connect, Big Blue Button, Blue Jeans y SkyMeeting, por nombrar algunos. La API de Docebo permite a los usuarios integrar fácilmente aplicaciones de terceros en el LMS sin ningún tipo de restricción.

Talento LMS

Talent LMS promete eLearning eficaz y la verdad es que cumple. Uno de los sistemas de gestión de aprendizaje basados ​​en la nube más fáciles de usar en términos de características de administración de cursos, entrega de aprendizaje y etiquetado en blanco que también es amigable para la empresa.

Accesibilidad móvil, análisis y personalización

El diseño receptivo permite acceder a Talent LMS desde cualquier dispositivo móvil, incluidos iPad, iPhone y Android, eliminando todas las barreras espaciales. También proporciona informes analíticos fáciles de entender que informan a los facilitadores en línea sobre todos los aspectos de sus cursos. Los diseñadores de cursos de eLearning tienen un gran potencial de personalización con Talent LMS, que incluye un dominio, un logotipo y un tema personalizados.

The Academy LMS

Growth Engineering, el proveedor de aprendizaje del año 2016 en el Reino Unido, ha desarrollado su plataforma con la intención de convertirla en uno de los sistemas de gestión del aprendizaje social más gamificados y atractivos.

Tablero de aprendizaje intuitivo

La interfaz receptiva de la Academia LMS permite un fácil acceso desde cualquier dispositivo. Incluye listas detalladas de tareas pendientes que informan a los alumnos sobre tareas y actividades, así como una biblioteca abierta que contiene todo el contenido requerido organizado de una manera ordenada.

Gamification y compromiso

El sistema de gestión de aprendizaje de Growth Engineering utiliza mecanismos de juego para aumentar los niveles de participación. Las insignias y las tablas de clasificación son algunos de los elementos adoptados que mantienen a los estudiantes en línea volviendo por más.

Evaluaciones y gestión del aula

El LMS viene equipado con un gran kit de herramientas de evaluación, así como con características que permiten a un gerente intervenir de forma manual o programar intervenciones automáticas para cualquier acción que deba hacerse. Las funciones de administración del aula son compatibles tanto con la capacitación guiada por un instructor como con el aprendizaje combinado junto con el soporte móvil y un calendario para la programación de tareas.

ExpertusONE

Un Sistema de Gestión de Aprendizaje con aplicaciones en numerosas industrias tales como Energía y Servicios Públicos, Minorista, Software y Tecnología, así como en Fabricación.

Características de la aplicación móvil

ExpertusONE Mobile ofrece sincronización fuera de línea para contenido SCORM y una excelente interfaz para dispositivos móviles. La búsqueda basada en voz, la asignación de ubicación, una herramienta integrada de comercio electrónico, así como los excelentes análisis móviles son algunas de las características que hacen que la aplicación móvil ExpertusONE sea tan efectiva.

Herramienta de informes

Se llama ideas de ExpertusONE y le da acceso a las estadísticas del alumno, como el progreso de aprendizaje individual y la demanda de activos de conocimiento, así como la capacidad de escribir informes sobre ellos.

Herramienta de conferencia virtual incorporada

No hay necesidad de herramientas de conferencia web de terceros aquí. Con las reuniones de ExpertusOne puede organizar reuniones o impartir lecciones desde la comodidad de su LMS. Los chats privados y públicos durante las clases en línea permiten la asistencia individual o grupal y el intercambio de contenido de eLearning.

Compartir ArtículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*