6 aplicaciones que te ayudarán en el desempeño de los recursos humanos

[Podcast] ¿Cómo tener los mejores líderes en su empresa?
3 octubre, 2017
[Infografía] 6 acciones que te ayudarán a crear tu marca empleadora
6 octubre, 2017

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos sentidos. En la actualidad, tenemos acceso a diversas aplicaciones móviles que se encargan de solucionar algunos de nuestros problemas cotidianos como organizar nuestro tiempo, controlar nuestras finanzas, llenar espacios de ocio y hasta conseguir pareja. De hecho, ya existen aplicaciones que le permiten mejorar su desempeño en la gestión de los recursos humanos y el talento. Hemos escogido 6 de las aplicaciones más útiles para su labor.

Impraise

La evaluación anual de desempeño laboral es una de las tareas más engorrosas en los departamentos de recursos humanos. No sólo eso, sino que 365 días es a menudo demasiado tiempo. Para solucionar el problema, Impraise ofrece feedback continuo y automatizado entre los trabajadores, de tal forma que se pueden identificar los problemas y aplicar mejoras casi en tiempo real. La aplicación también ofrece un montón de estadísticas a un solo clic de tu teléfono móvil.

ClearCompany

La misión de ClearCompany es ayudar a otras empresas a contratar, participar y revisar “A players”. Las compañías utilizan el Sistema Operativo de Talento de ClearCompany para impulsar los esfuerzos de reclutamiento, aumentar la eficacia de la integración y obtener información en tiempo real sobre el desempeño de los empleados.

Switch

Tinder se ha convertido en un fenómeno de masas y lo que ofrece Switch es algo parecido: un servicio de búsqueda de empleo y contratación que imita la fórmula de la famosa aplicación de citas. Por suerte, los perfiles de los candidatos en Switch son mucho más completos que los de Tinder. Lo que no cambia es el funcionamiento: los usuarios deslizan el dedo a izquierda y a derecha a la búsqueda de su “match” perfecto. Cuando reclutador y candidato coinciden, ambos pueden comenzar a hablar. Nunca antes encontrar trabajo se había parecido tanto a encontrar pareja.

iApprecite

iAppreciate es una gran aplicación gratuita de O.C. Tanner, que permite a los gerentes de recursos humanos reunir grandes presentaciones de premios para empleados de alto desempeño. Los gerentes también pueden enviar mensajes de agradecimiento directamente a los empleados y realizar un seguimiento de los datos de reconocimiento para todos los miembros del equipo.

Simpler Contacts.

Otra cosa que tendrás que hacer en pleno proceso de selección es gestionar contactos. Es muy posible que tengas encima de la mesa una gran cantidad de números, direcciones de correo electrónico y datos personales de distinta índole. Con esta aplicación podrás gestionar tus contactos de manera inteligente, añadirlos a diferentes grupos, resolver duplicidades y realizar búsquedas de acuerdo con distintos criterios.

WorkBright

Esta aplicación reduce el papeleo del empleado, reduciendo la sobrecarga administrativa. Los empleados pueden completar todos sus trámites en WorkBright antes de que empiecen a trabajar. A los nuevos empleados se les envía un correo electrónico de bienvenida y pueden actualizar su información a través de un dispositivo móvil.

Te puede interesar: ¿Qué lecciones de Disney puede aplicar a los recursos humanos?

 

 

Engagedly

Engagedly adopta un enfoque novedoso de la gestión del desempeño mediante la incorporación de elementos de participación de los empleados en el proceso de revisión. Con Engagedly, los gerentes de RH pueden monitorear el desempeño de los empleados en tiempo real a través de revisiones, retroalimentación, establecimiento de metas y reconocimiento. Además, pueden establecer, rastrear, monitorear metas y establecer alertas de correo electrónico programadas para que los empleados registren en el progreso de su meta.

Compartir ArtículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *