Storytelling: 6 trucos para crear una buena historia

Las historias tienen el poder de captar la atención por completo de un usuario o por el contrario generar ruido. Algo tan sencillo como contar una historia requiere de ciertos parámetros para lograr un buen storytelling.

Recuerde siempre que menos es más. Si se abordan muchos temas en un sola historia podría perder la atención del público, por eso cuente solamente aspectos fundamentales y relevantes que logren mover emociones. Un claro ejemplo de éxito es la historia de Samuel Adams contada en portavasos.

“Hace 25 años introduje la cerveza Samuel Adams Boston Lager en 25 bares y restaurantes de Boston. No tenía oficina, ni computador y un solo empleado. Me pasaba la mayoría de los días yendo de bar en bar con mi cerveza. Hay un viejo dicho que dice ‘Haz algo que ames y no trabajarás un solo día en tu vida’. No siento que haya trabajado por 25 años”. Jim Koch – Fundador

 

 

 

Un buen storytelling debe lograr un voz a voz, debe dar de qué hablar y convertirse en una fuente de información de datos curiosos e interesantes para compartir. Es clave que por medio de las historias demuestre a sus clientes potenciales que es una compañía en la que pueden confiar y que tiene una motivación, una razón por la que hace lo que hace. Comparta su filosofía y estará en una posición diferente frente a sus clientes y competidores. Aquí vemos otro claro ejemplo de cómo un buen storytelling puede generar enganche y convertirse en negocio.

El creador de los zapatos Toms´s , Blake Mycoski, decidió cambiar el diseño de las clásicas alpargatas y agregarles variedad y diseño, con una razón social clara, por cada par de zapatos vendidos, se dona otro par a niños de escasos recursos en diferentes países. El nombre TOMS viene de TOMorrow’s Shoes (los zapatos del mañana). Con esta estrategia han logrado mover fibras y generar millones de ventas tanto así que su historia de marca ha llegado a viralizarse y ser compartida como ejemplo de razón social.

 

 

 

y por último agrégele a sus historias magia y coherencia con el ADN de la marca, jamás, por creativo o hermoso que sea el storytelling, podrá impactar si va en contravía de la esencia de la marca.


6 trucos para un buen storytelling

Compartir ArtículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*