[Infografía] 6 acciones que te ayudarán a crear tu marca empleadora

6 aplicaciones que te ayudarán en el desempeño de los recursos humanos
4 octubre, 2017
[Podcast] Tips para hacer una transformación organizacional en su empresa
9 octubre, 2017

Employer Brand o marca empleadora es la reputación de una organización como empleador y el Employer Branding es el proceso para su desarrollo y gestión. Se trata de crear la marca de una empresa como empleador. En otras palabras, la imagen que tiene una compañía no sólo hacia sus clientes sino también hacia sus propios empleados y sobre todo, la que perciben sus posibles candidatos.

Este asunto es de suma importancia, de acuerdo con el portal Talent Clue, el 84% de los empleados considerarían dejar su puesto de trabajo si una empresa con excelente reputación les ofrece empleo. Lo sorprendente es que el salario no es un punto a destacar aquí. El empleado se conformaría con una mejora del salario de un 1% al 10% al cambiar de empresa.

Además, las empresas que gestionan su marca empleadora reciben el doble de candidatos por oferta de empleo, disminuyen el indice de rotación de los empleados en un 40% en los primeros 6 meses y reducen los costos de contratación en una 40%

Sin embargo, Sólo el 57% de las empresas confirman que tienen una estrategia de marca empleadora. Esto debido a que en muchos casos las organizaciones no saben como implementarla, por esta razón en la siguiente infografía encontrarás 6 pasos o acciones que te facilitarán esta tarea.

Compartir ArtículoShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *