Tips para capacitar través del celular de sus colaboradores

Hemos hablado en entradas anteriores sobre la importancia de aplicar el microlearning en las capacitaciones empresariales y sobre aprovechar los instantes que tienen los colaboradores en sus dispositivos moviles. Esta ocasión le brindaremos algunos consejos para que esta implementación sea efectiva.

Entregue el contenido relevante tan pronto como sea posible.

En algunos casos, las capacitaciones brindan información de “relleno” que resulta aburridora para los usuarios. Estamos en una era de inmediatez, por lo que sus empleados está esperando encontrar lo que necesitan de manera rápida. Lo importante es dar la información que es útil de manera ágil y sin tanto rodeo.

Eche un vistazo a la duración de su contenido

Inicialmente, pregúntese sí  ¿Es el tamaño adecuado y el formato para satisfacer efectivamente las necesidades de sus empleados?. No hay nada peor que los empleadores que se sientan a través de un vídeo de 15 minutos cuando lo más importante que querían aprender (o lo que quería enseñarles) está enterrado alrededor de los siete minutos. Es muy poco probable que recurran a este contenido cuando tienen una pregunta latente en sus mentes.

Si el contenido puede ser mejor entregado en un vídeo de 3 minutos o en una infografía de gran alcance que ofrezca todo el contenido importante,  tendrá mayor efectividad y retención en sus empleados.

Los empleados que recurren a sus dispositivos móviles para “Quieren hacer algo” momentos están buscando contenido rápido y rico que responde a sus preguntas de inmediato. Un ejecutivo que necesita encontrar algo importante antes de un lanzamiento no va a explorar a través de 50 diapositivas en un curso de eLearning o vadear a través de un vídeo de 15 minutos. Esta persona quiere y necesita encontrar la respuesta rápidamente.

Si su plan de estudios puede responder a una pregunta de cómo hacer, podrá resolver las necesidades de sus empleados y darles la confianza para seguir viniendo para más preguntas.

Documente las preguntas comunes que surgen durante las actividades diarias de sus alumnos.

Esto le ayudará a priorizar los momentos de micro-aprendizaje más importantes. Analice donde sus alumnos tienen el mayor potencial (o necesidad) de aprender información. Utilice esta información para adaptar su programa a estos escenarios.

Aproveche el video móvil

Uno de los medios preferidos con los que los estudiantes recurren para micro-momentos que “quieren hacer”.

Asegúrese de que su plataforma de entrenamiento es rápida y fácil de usar.

Tiene que ser rápido y suave, o sus estudiantes se frustran y abandonar la plataforma en cuestión de segundos. Por lo tanto, en lugar de ser intimidados o molestados por la dependencia de sus empleados de dispositivos móviles, tómese el tiempo para entender cómo los micro-momentos desempeñan un papel en sus actividades de trabajo diarias.

Si usted puede entender cómo aprenden sus empleados, puede entregar contenido que satisfaga sus necesidades. Cuando quieren saber algo o quieren hacer algo, tendrán confianza en que su plan de estudios le ayudará a lograr sus metas.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*