10 beneficios del Blended Learning

blended learning en la oficina con un cafe

¿Quieres mejorar la participación de los estudiantes? ¿Deseas empoderar a los estudiantes para que dirijan su propia experiencia de aprendizaje? Un enfoque de aprendizaje mixto facilita el logro de estos dos objetivos.

Cuando los estudiantes aprenden a través de medios digitales y en línea, además de los métodos tradicionales, como la instrucción en el aula cara a cara, no solo están empoderados y comprometidos, sino que también pueden aprender a experimentar el aprendizaje personalizado.

Si aún no estás utilizando el enfoque de aprendizaje combinado, tenemos diez beneficios ue te convencerán

1. Aumenta la participación 

El aprendizaje en línea les brinda a los estudiantes otra oportunidad de interactuar con el material. Para utilizar esta táctica de aprendizaje combinado de manera efectiva, solicite a los alumnos que completen tareas, presentaciones o exámenes antes de pasar a la parte restante del curso.

Por ejemplo, cree “puntos de control” – preguntas de opción múltiple o de respuesta larga – en un video- para asegurarse de que el estudiante esté continuamente observando y participando con el contenido de su curso.

2. Permite hacer evaluaciones exitosas

Puede tomar mucho tiempo evaluar a cada alumno en un aula presencial; imprima las pruebas, califíquelas individualmente a mano, y el proceso continúa. En su lugar, cree evaluaciones en línea para simplificar el proceso de implementación, calificación y seguimiento. Muchos sistemas LMS, por ejemplo, calificarán automáticamente las pruebas en función de las respuestas que ingrese y anotarán las calificaciones en el libro de calificaciones del alumno.

3. Mejora la comunicación

Agregar un componente en línea a su enseñanza mejora la comunicación con sus estudiantes. No solo puede comunicarse cara a cara, sino que también puede tener notificaciones de correo electrónico (automáticas) y boletines integrados para que el alumno lo vea al iniciar sesión en el sistema que use.

Además, algunos programas permiten comités de discusión o comentarios sobre el curso, donde los estudiantes pueden interactuar y comunicarse entre ustedes.

4. Genera flexibilidad

Estar en línea le permite estar disponible y hacer accesibles los materiales en cualquier lugar, en cualquier momento. En lugar de tener un horario fijo de clase u horas de oficina, usted y sus alumnos pueden acceder al contenido del curso siempre que lo necesiten. Esto le permite calificar cada vez que tiene un minuto libre y le da a los estudiantes la oportunidad de participar con el contenido cuando salen del aula.

5. Fomenta la colaboración

Las asignaciones en línea, los comentarios de los cursos y los foros de discusión fomentan naturalmente la colaboración de los estudiantes. En un aula de aprendizaje mixto, tiene lo mejor de ambos mundos, con oportunidades de trabajo en equipo tanto en línea como fuera de línea.

6.  El Aprendizaje es de manera personalizada

Cada persona tiene su propia forma única de aprendizaje. Al usar los recursos en línea, puede satisfacer mejor las necesidades individuales de cada estudiante. Por ejemplo, brinde a los alumnos diferentes artículos sobre eventos actuales para leer e informar, según su propio nivel de comprensión y lectura.

7. Promueve la eficiencia 

Muchos instructores encuentran que su eficiencia general mejora en un aula de aprendizaje mixto. Si configura sus lecciones correctamente, puede hacer que los alumnos vean la conferencia y lean las tareas necesarias en su tiempo libre, dejando espacio para discusiones o preguntas y respuestas durante el horario de clase. Esto le brinda el tiempo óptimo para reforzar el material.

8.  Permite hacer seguimiento de informes

Uno de los mayores beneficios del aprendizaje en línea, especialmente a través de un LMS, es el seguimiento y generación de informes de datos. Los LMS tienen la capacidad de rastrear cada paso que el alumno toma a lo largo del curso, incluidos los inicios de sesión, el seguimiento del tiempo y la calificación. Esto brinda un círculo completo de aprendizaje en línea, lo que le permite relacionarse mejor con sus alumnos y proporcionar materiales personalizados en función de lo que dicen los datos.

9. Ahorra dinero

¿Qué le costarán todas estas características? Si bien el LMS puede ser costoso por adelantado, ahorrará dinero que normalmente se gasta en recursos y suministros.

10. Ahorra tiempo

No solo ahorrará dinero, sino que también ahorrará tiempo. El uso de materiales de aprendizaje en línea le permite dedicar menos tiempo a dar conferencias en clase, supervisar evaluaciones y calificar. Estarás feliz de haberlo hecho.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*