10 razones por las que debes usar Apps en tu estrategia de aprendizaje

¿Por qué necesitas utilizar app’s para aprender?

Antes de profundizar en las razones por las que debes integrar las tendencias de aprendizaje movil, analicemos 3 aspectos básicos importantes (qué, por qué y cómo):

  1. Qué: ¿Qué son las Apps para aprender?
  2. Por qué: ¿ Por qué deberías invertir en ello?
  3. Cómo: ¿Cómo pueden integrarse exactamente en su estrategia de aprendizaje?

¿Qué son las aplicaciones móviles para aprender?

Las aplicaciones móviles son un tipo de formato de entrega diseñado para la visualización sin conexión del material de Aprendizaje para estudiantes en dispositivos móviles. Aunque el curso debe descargarse al dispositivo primero usando una conexión a Internet, se puede acceder sin acceso a Internet desde el dispositivo móvil para visitas posteriores una vez que el curso se haya descargado al dispositivo. El acceso a Internet también es necesario cuando se trata de rastrear el progreso de los alumnos a través de Learning Management Systems.

Las personas cada vez más utilizan aplicaciones móviles y la cantidad de descargas de aplicaciones móviles que se realizan cada año lo justifica. Según un informe, la cantidad de aplicaciones móviles pronosticadas para ser descargadas en todo el mundo en 2018 es de 3,6 millones. No sorprende que las aplicaciones móviles para el aprendizaje sean un área en la que se deba invertir.

¿Cuáles son las ventajas de usar aplicaciones móviles para aprender?

Hay una razón por la cual cada vez más empresas están inyectando dinero en tecnología de aprendizaje móvil y desarrollolas. Las aplicaciones móviles son una de las tendencias más populares de aprendizaje móvil que impulsa el mercado hoy en día. Según los informes, los ingresos anuales globales generados por las aplicaciones móviles serán de $ 70 mil millones en 2017. El formato viene con una serie de beneficios, después de todo.

Algunos de los beneficios de las aplicaciones móviles son:

  • Ideal para personas que buscan información en movimiento.
  • Adecuado para ver en línea y sin conexión.
  • Inmensamente popular entre los Millennials.
  • Facilitar mayores tasas de finalización.
  • Proporcione acceso a información just-in-time.
  • Ideal para soporte de rendimiento.

Las aplicaciones móviles son una buena opción tanto para la capacitación formal como informal.

Se pueden usar para ofrecer una capacitación formal ligera o complementar la capacitación formal.

Cuando se trata de necesidades de capacitación informal, son una plataforma ideal para ofrecer soporte de rendimiento. Se pueden usar como herramientas de soporte de rendimiento (PST) e incrustadas en el flujo de trabajo de los alumnos. Si se ponen a disposición de los alumnos en sus dispositivos móviles, habrá mayores posibilidades de que los utilicen para obtener información just-in-time y soporte en el trabajo.

Hay muchas maneras de integrar aplicaciones móviles para el aprendizaje en su estrategia de aprendizaje. Específicamente:

  1. Para el aprendizaje primario (entrenamiento formal).
    Las aplicaciones móviles se pueden utilizar para la capacitación formal en forma de pequeños nuggets de aprendizaje y los nuggets podrían ser parte de una ruta de aprendizaje
  2. Como un complemento a la capacitación formal. 
    • Se pueden usar como evaluaciones previas y posteriores para la capacitación formal (en línea o combinadas).
    • También se pueden usar para mostrar videos, ejemplos y escenarios para reforzar el aprendizaje.

En EI Design , hemos utilizado la tecnología de aprendizaje móvil y las aplicaciones móviles para el aprendizaje tanto formal como de rendimiento. Puede obtener más información sobre estos a través de mis artículos anteriores:

  • Cómo aumentar el rendimiento de su fuerza de trabajo con aplicaciones móviles.
  • ¿Cómo puede usar aplicaciones móviles para la capacitación basada en microaprendizaje?

Ahora, veamos por qué tiene sentido comercial invertir en tendencias de aprendizaje móvil e integrar aplicaciones móviles para aprender a mejorar su estrategia actual de aprendizaje.

Aquí está mi lista de 10 razones por las cuales las aplicaciones móviles son las adecuadas para su estrategia de aprendizaje:

1. Flexibilidad de uso (para estudiantes). 

Según una encuesta, las personas pasan 30 horas al mes en promedio en aplicaciones móviles. Se han convertido en parte integrante de la vida de las personas debido a la flexibilidad y la facilidad de buscar la información que ofrecen. El poder de las aplicaciones móviles puede aprovecharse para ofrecer capacitación a los alumnos, incluso cuando no están conectados a Internet.

2. Altas tasas de finalización. 

La flexibilidad en cualquier momento y en cualquier lugar que ofrecen la tecnología de aprendizaje móvil y las aplicaciones móviles ayudan a los alumnos a tomar la capacitación cuando “quieren” en lugar de “tener que hacerlo”; lo que resulta en mayores tasas de finalización.

3. Involucrarse. 

Si usted es un usuario de teléfono inteligente, sabrá que casi todo lo que hace -dirigir un mensaje a alguien, buscar un restaurante cercano, obtener su primicia diaria de noticias, etc.- es a través de aplicaciones. Ha abandonado sus mensajes de texto tradicionales y ha cambiado a la mensajería de WhatsApp por una simple razón de que es mucho más animada y atractiva, y viene con una gran cantidad de características. Los formatos de las aplicaciones móviles y la tecnología de aprendizaje móvil para el aprendizaje son notablemente diferentes del eLearning tradicional. Proporcionan una participación muy alta para los alumnos, lo que aumenta el recuerdo y la retención múltiple.

4. Apelar a los Millennials. 

Hablamos de personas que pasan 30 horas cada mes en aplicaciones móviles. Cuando se trata de la generación del milenio, la cantidad de horas que se pasan en las aplicaciones móviles asciende a 90. A los millennials les encantan las aplicaciones móviles y estas cifras de encuestas lo respaldan. Si está buscando crear experiencias de aprendizaje atractivas para la generación del milenio y las aplicaciones móviles aún no están en su lista, ¡se está perdiendo algo importante!

5. Actualizaciones fáciles de enviar. 

Las aplicaciones móviles son extremadamente fáciles de usar y ofrecen a las organizaciones la flexibilidad para enviar actualizaciones fácilmente.

6. Permitirle aprovechar aún más los enfoques de tendencia. 

Desde la plataforma de redes sociales que visita con más frecuencia a su juego favorito en su dispositivo móvil, todos vienen empaquetados como aplicaciones móviles. Aquí hay una gran pista que puede tomar para mejorar el impacto de su entrenamiento usando aplicaciones móviles. Puede aprovechar aún más las tendencias como el microaprendizaje, el aprendizaje social y la gamificación.

7. Se puede adaptar a diversas necesidades de capacitación. 

Puede crear aplicaciones móviles para aprender a abordar diversas necesidades de capacitación, incluidas cumplimiento, habilidades interpersonales, productos y gestión de cambios.

8. Se puede usar para soporte de rendimiento. 

Las aplicaciones móviles están diseñadas para ofrecer información “justo a tiempo”. Son ideales para la intervención de soporte de rendimiento y pueden influir directamente en el mandato de la organización para llevar la adquisición de aprendizaje a su aplicación en el trabajo.

9. Se puede usar como suplemento de ILT / Blended Training. 

Puede admitir ILT o entrega combinada a través de activos (pre / post work-shop) o Performance Support Tools. Una intervención como esta mostrará una ganancia drástica en la aplicación del conocimiento adquirido en el trabajo.

9. Impacto positivo en el ROI en su gasto de entrenamiento. 

Al mejorar la reacción del alumno, la ganancia de aprendizaje y, finalmente, su aplicación en el trabajo, las aplicaciones móviles para el aprendizaje proporcionarán una ganancia demostrable en el retorno de la inversión.

También puedes echarle un vistazo a este video para ver por qué las aplicaciones móviles son las adecuadas para tu estrategia de aprendizaje:

Espero que este artículo provoque una reevaluación de su estrategia de aprendizaje existente y lo ayude a aprovechar las tendencias de aprendizaje móvil , como las aplicaciones móviles para el aprendizaje. Si tiene alguna consulta o necesita ayuda para integrar aplicaciones móviles para el aprendizaje en su estrategia de aprendizaje, contácteme .

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*