10 tendencias en el lugar de trabajo 2018

computador con un café en el trabajo
Es 2018. Y el lugar de trabajo se está transformando. La tecnología digital continuará impulsando cambios significativos en la mayoría de las industrias este año, al igual que las prácticas laborales flexibles cada vez más frecuentes y el compromiso de lograr el  equilibrio trabajo-vida. Hemos visto algunos de estos cambios ganar tracción real ya. Por eso te contamos las 10 tendencias en el lugar de trabajo hoy.

# 1. Prácticas flexibles en el lugar de trabajo reinarán

La flexibilidad de cómo los trabajadores realizan su trabajo seguirá aumentando. Esto incluye una desviación del estilo tradicional, en el trabajo de oficina, de las prácticas basadas en el rendimiento fuera del sitio, donde la retroalimentación en tiempo real y la participación de los empleados se verán fuertemente impulsadas por un entorno cada vez más digital. Tiempos emocionantes.

# 2. El lugar de trabajo se volverá mucho más inteligente

La IA tendrá un efecto importante en la cantidad de industrias que funcionan, y algunas familias de trabajo serán completamente reemplazadas por IA.

AI tiene el potencial de impulsar la productividad de los trabajadores, dar acceso a mejores datos en tiempo real, planificar y reducir los errores en el lugar de trabajo.

También te puede interesar leer: 

Inteligencia Artificial en el proceso de Reclutamiento

# 3. Un equilibrio trabajo-vida; el gran sueño del lugar de trabajo

Para atraer y retener a los Millennials, las organizaciones necesitarán crear un lugar de trabajo flexible con una cultura que fomente un equilibrio entre el trabajo y la vida para sus empleados.
Los empleadores necesitarán tener confianza y confiar en su personal para permitirles hacer el trabajo de una manera mucho más fluida que la rígida oficina,

# 4. La cultura será clave

Las organizaciones continuarán reconociendo la importancia de la cultura de su empresa y sus valores fundamentales, y como resultado verán un aumento en la inversión en esta área. Muchas organizaciones ya han acuñado el nuevo puesto de Director de Experiencia de Empleado.

# 5. Microsoft continuará gobernando

A pesar de una nueva competencia, Microsoft seguirá siendo la plataforma empresarial más importante para el lugar de trabajo, y es dudoso que esto cambie pronto.

# 6. Todavía no hay yo en el equipo

Las herramientas de colaboración y las expectativas actuales de trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos conformarán aún más el lugar de trabajo típico en uno de los equipos altamente funcionales en lugar de individuos.

# 7. La intranet atraerá más atención

Para ayudar a impulsar la colaboración y evolucionar hacia un lugar de trabajo digital, las soluciones de intranet personalizadas obtendrán un mayor reconocimiento y participación de los trabajadores en 2018.

# 8. Big Brother estará viendo … más que nunca

La gama de servicios de seguimiento y monitoreo de software disponible continuará creciendo, haciendo que el seguimiento de los movimientos electrónicos de los empleados sea aún más fácil … no necesariamente para “espiar”, sino para medir mejor la productividad y los resultados.

 

También te puede interesar leer:

5 libros que todo gerente de Recursos humanos debería leer

# 9. El ascenso del trabajador 

Las organizaciones serán cada vez más expertas en involucrar a los trabajadores contingentes. En particular, los trabajadores del conocimiento y los expertos en la materia tendrán un impacto más frecuente y potente en los resultados comerciales críticos.

# 10. La fluidez del idioma digital es una necesidad

Teniendo en cuenta que AI se establece como una marca duradera en el lugar de trabajo, las organizaciones que esperan seguir siendo relevantes deben involucrar al talento de alfabetización digital para dirigir su organización.

 Suena emocionante ¿verdad? Y tal vez un poco desalentador. La única constante para el lugar de trabajo de 2018 será el cambio, así que abróchese el cinturón de seguridad, prepárese y abrace el nuevo mundo.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*