13 Tendencias corporativas de e-Learning para 2018

El futuro promete cambios en eLearning, para los instructores y desarrolladores de contenido, así como para los estudiantes, en la entrega, el aprendizaje y el contenido. Estas son las principales tendencias de e-Learning corporativo para 2018.

Las principales tendencias corporativas de eLearning para 2018 en la entrega, el aprendizaje y el contenido

El aprendizaje empresarial ha cambiado drásticamente en las últimas dos décadas. Desde un marco estandarizado, basado en el aula y dirigido por un instructor, las organizaciones ahora pueden aprovechar una gran cantidad de herramientas digitales para crear un nuevo tipo de experiencia de aprendizaje. Estas herramientas pueden hacer que la capacitación sea interactiva, virtual, móvil y esté disponible a petición del alumno. Un Sistema de Gestión de Aprendizaje (LMS) con capacidades sólidas puede ayudar a una empresa a crear una biblioteca de capacitación, para garantizar que los empleados estén preparados con las habilidades y el conocimiento para enfrentar los desafíos actuales y futuros.

Sin embargo, para planificar un programa integral de capacitación y desarrollo, es importante saber qué tecnologías están disponibles y qué tendencias en el contenido y la entrega se adaptarán mejor a las necesidades de una población específica de eLearners. ¿Su organización requiere la certificación regulatoria de los empleados? ¿O sería más valioso el entrenamiento en una herramienta, dispositivo o plataforma tecnológica en particular?

Tal vez, como en la mayoría de las empresas, los empleados en diferentes departamentos o puestos tienen necesidades diferentes, lo que requiere una combinación de contenido y de sistemas de entrega. La tecnología puede ayudar a conectar eLearners de muchas maneras. Puede ayudar a personalizar la capacitación para las necesidades individuales (de principiante a avanzado), atraer a diferentes tipos de aprendientes (visual versus experiencial), y puede crearse para su divulgación a conveniencia del alumno, eliminando muchos problemas de programación costosa.

Hay muchas ventajas de e-Learning en comparación con la formación tradicional de estilo de clase. Tiene niveles más altos de participación de los estudiantes, ofrece una solución efectiva de menor costo con una entrega más rápida, y con un Sistema de Gestión de Aprendizaje integral hace que el seguimiento, la certificación y los informes sean fáciles y precisos. Echemos un vistazo a las principales tendencias corporativas de eLearning para 2018.

Tendencias en la entrega

2018 promete ser un año emocionante de avances en eLearning, particularmente a medida que los avances tecnológicos se traducen en nuevos y mejores métodos de capacitación en toda la organización.

1. Video de entrenamiento dirigido por instructor (VILT)

Si bien la capacitación dirigida por instructores (ILT) sigue siendo un método preferido para impartir capacitación a los empleados, el ILT (VILT) basado en video está en aumento. Los equipos de video y audio necesarios para realizar un video de capacitación de calidad son cada vez menos costosos y están disponibles. De hecho, con la mejora de audio correcta, se puede producir y editar un video de calidad en muchos tipos de teléfonos inteligentes.

Las ventajas de VILT son muchas. No hay límite para la cantidad de empleados que pueden participar en la capacitación basada en video, y no están limitados por la ubicación física o la disponibilidad de horarios. Las sesiones de capacitación de VILT se pueden ver en cualquier momento, y en un sistema LMS habilitado para video, la participación de los empleados se puede observar y rastrear con fines informativos. Además, con VILT puede estar seguro de que cada participante recibe exactamente la misma información.

En las clases ILT tradicionales, una pequeña variación en la presentación podría resultar del uso de diferentes presentadores, o surgir de una pregunta hecha por un participante en una sesión pero no en la otra. Estas incoherencias pueden llevar a problemas futuros con el mensaje o la información que debe ser transmitida por la capacitación. En última instancia, la seguridad de que está enviando un mensaje coherente a todos los participantes es un aspecto positivo de VILT.

2. VILT interactivo

Otro aspecto interesante de la capacitación basada en video es el aumento del aprendizaje interactivo basado en video. Los videos interactivos pueden contar con un instructor en vivo, interactuando con los estudiantes en un entorno geográficamente diverso y en línea. Esencialmente, esta es una clase dirigida por un instructor que puede acomodar a estudiantes en vivo en diferentes ubicaciones, sin la necesidad de arreglos en el sitio.

Alternativamente, se puede crear un video grabado que incorpore un escenario de ramificación, donde un participante puede hacer una elección en un determinado lugar de la presentación. Esto permite los beneficios de VILT pregrabado, mientras sigue involucrando al estudiante al incorporar su participación en la entrega de contenido. Es importante que los gerentes de capacitación y desarrollo corporativos se aseguren de que su eLearning o LMS tenga capacidades de video funcional.

Como el video y el video interactivo continúan siendo un método preferido de entrega de contenido, tanto del lado del educador como del del estudiante, aprovechar el poder del aprendizaje de video grabado, en vivo e interactivo será una herramienta poderosa en eLearning corporativo.

3. Gamificación

Convertir los esfuerzos de eLearning en un juego para los participantes es un enfoque emergente de la instrucción que está ganando tracción en toda la esfera de eLearning. Gamification tiene el poder de involucrar a los estudiantes y fomenta la participación continua utilizando los elementos de los juegos (puntos, logros, marcadores), la mecánica de los juegos (moviéndose a través de niveles, puntuación, avatares) y el pensamiento basado en juegos.

En 2016, el mercado de aprendizaje basado en juegos alcanzó $ 2,6 mil millones, mientras que las cifras de crecimiento proyectadas estiman que alcanzará $ 7,3 mil millones para 2021. Utilizado correctamente, la gamificación de aplicaciones de aprendizaje electrónico puede ayudar a aumentar el compromiso e ilustrar el progreso hacia un objetivo. Conocerlos ayuda a inculcar y reforzar un sentido de logro específicamente relacionado con la capacitación y el desarrollo. En un estudio, el 89% de las personas encuestadas dijeron que estarían más comprometidos con una aplicación de aprendizaje electrónico si tuvieran un sistema de puntos, mientras que el 80% dijo que serían más productivos si su organización fuera más parecida a un juego. Un 60% adicional dijo que estarían motivados por tablas de clasificación y una mayor competencia entre los estudiantes. La gamificación se puede aplicar de diferentes maneras para motivar a las personas con diferentes tipos de sistemas de recompensa.

Algunos empleados responden mejor a las recompensas intrínsecas; en la gamificación, esto podría representarse mediante el desbloqueo de logros o la recepción de una insignia al completar con éxito un segmento de entrenamiento. Los empleados que responden mejor a las recompensas extrínsecas estarán más motivados al incorporar competencia al segmento, por ejemplo, con una clasificación pública. Sin embargo, la gamificación debe implementarse adecuadamente para que sea más efectiva. Algunos consejos para incorporar la gamificación en su estrategia de eLearning incluyen:

  • Alinear la estrategia de gamificación con objetivos mensurables
  • Seguir el compromiso
  • Que sea estéticamente agradable
  • Combina la motivación intrínseca y extrínseca
  • Mantenlo simple

4. Podcasts

Los podcasts son atractivos porque no son costosos de crear y distribuir, y ofrecen beneficios similares a los del aprendizaje basado en video, pero son aún más portátiles y accesibles. Además, a medida que los podcasts de todo tipo crecen en popularidad, es probable que sus empleados estén familiarizados con los conceptos básicos del formato de podcast.

En 20173, 112 millones de estadounidenses han escuchado al menos un podcast, con 67 millones de oyentes mensuales y 42 millones por semana. Estas cifras han aumentado constantemente año tras año, con las mayores ganancias en el grupo de edad de 25-54 en el último año. Los podcasts educativos son la segunda categoría más popular de podcasts, con un 40% de todos los podcasts que entran en la categoría educativa. Los empleados se familiarizan más con el podcast y se sienten cómodos con él como medio para recibir contenido práctico e informativo.

5. AR / VR

La Realidad Aumentada y Virtual ofrece nuevas y emocionantes formas de impartir capacitación a los eLearners. La realidad virtual, en particular, ha sido una tecnología para mirar durante muchos años. Sin embargo, los avances recientes en tecnología están haciendo que las tecnologías AR y VR sean accesibles y cada vez más rentables.

Con el gran éxito del juego AR Pokemon Go el año pasado, el potencial de la Realidad Aumentada para expandirse más allá de los juegos es cada vez más interesante. Las aplicaciones de Realidad Aumentada pueden ser más baratas y más fáciles de desarrollar que la Realidad Virtual, pero cada una es más adecuada para diferentes escenarios. La experiencia de inmersión disponible en Realidad Virtual puede ser más adecuada para enseñar procedimientos de alto riesgo, complejos o peligrosos.

Por ejemplo, un programa de Realidad Virtual puede ayudar a un piloto o cirujano a adquirir experiencia sin arriesgar vidas o equipos costosos en manos de practicantes inexpertos. La Realidad Aumentada, por otro lado, es adecuada para aquellos estudiantes que necesitan información sobre el terreno. Por ejemplo, si un empleado se enfrenta a una nueva herramienta o tecnología, una aplicación habilitada para dispositivos móviles con capacidades AR se puede utilizar para diseminar información con inmediatez en el entorno real del alumno.

Tendencias en el aprendizaje:

6. Adaptativo / personalizado / aprendizaje personalizado

El aprendizaje adaptativo es el resultado de tomar un módulo de aprendizaje de una biblioteca existente y personalizarlo para diferentes empresas, departamentos o trabajo dentro de esas compañías. A menudo, un alumno realizará una evaluación previa a la capacitación para determinar dónde, dentro del módulo, se encuentra la mayor necesidad de capacitación, y luego el módulo se personaliza para centrarse en las áreas donde el conocimiento del alumno es débil desde el principio. El aprendizaje personalizado aborda las necesidades específicas del alumno, haciendo el mejor uso del tiempo de capacitación al proporcionar una experiencia enfocada e individualizada. De esta forma, se puede lograr la personalización hasta el nivel individual, pero en un marco modular rentable.

7. Inteligencia Artificial

Un método que se puede usar para crear un aprendizaje adaptable y personalizado es usar inteligencia artificial. Con la inteligencia artificial, los educadores pueden comprender el comportamiento de los empleados y predecir las necesidades de capacitación mediante la recomendación de contenido basado en esta comprensión. AI se puede usar para crear un asistente de chat o aprendizaje que pueda recomendar contenido de capacitación basado en nuevos proyectos, equipos, trayectorias de desarrollo profesional; las necesidades de desarrollo actuales y futuras.

Usar AI para anticipar las necesidades de capacitación y hacer recomendaciones sobre los módulos disponibles en el LMS para responder a esas necesidades es una forma en que el aprendizaje y el desarrollo se volverán más individualizados y receptivos, y en última instancia, de mayor valor para la organización.

8. Microaprendizaje

Microlearning es una de las principales tendencias en aprendizaje para 2018 y más allá . El concepto detrás del microaprendizaje es la comprensión de que la concentración y el enfoque humano es limitado, y que dividir la información en partes más pequeñas y espaciarla puede llevar a tasas más altas de participación y retención.

El microaprendizaje condensa la diseminación real de la información necesaria en sesiones de 90-120 segundos formateadas como videos, visuales, diapositivas o ejercicios, seguidas de cuestionarios con comentarios instantáneos. Dar información en fragmentos cortos y espaciarla con cuestionarios ayuda a que el alumno participe y retenga la información, y se adapta mejor a un módulo de capacitación objetivo específico. También funciona bien con funciones que requieren capacitación constante, incluidas TI, servicio al cliente o ventas.

9. Aprendizaje social

El aprendizaje social es una educación que es colectiva, por lo que es una experiencia grupal o una actividad compartida. La incorporación de herramientas sociales a su LMS es una forma de aprovechar la integración social como parte de la experiencia de aprendizaje, creando compromiso y reforzando los materiales de capacitación con participación activa y discusión.

Algunas herramientas sociales incluyen cuadros de chat, que pueden ser parte del sistema eLearning, lo que permite la discusión en tiempo real entre los participantes. Los foros son similares a los casilleros de chat, pero un moderador de debates los modera activamente y están destinados a interacciones más largas y más profundas. Un sistema de correo electrónico dedicado a la capacitación, llamado intramail, es otra forma de mantener a los estudiantes conectados y comprometidos con el material cuando no participan activamente en la clase.

Todos estos métodos se pueden usar para mejorar la comunicación entre los participantes, de modo que tengan varias vías para analizar los materiales y, potencialmente, colaborar en las tareas.

10. Aprendizaje basado en la aplicación / móvil

Los dispositivos móviles, incluidas las tabletas y los teléfonos inteligentes, son cada vez más importantes para los empleados en el trabajo. La preparación de su estrategia de eLearning para garantizar que el contenido esté disponible y pueda completarse en dispositivos móviles será vital para el futuro de eLearning.

El aprendizaje móvil es un método clave para alcanzar e involucrar a los millennials, en particular, una generación completa de nativos digitales que se sienten más cómodos accediendo a la información y gestionando sus actividades diarias en el entorno digital. El aprendizaje móvil está preparado para satisfacer las necesidades de capacitación de la generación del milenio, ya que se puede estructurar para adaptarse al microaprendizaje, es receptivo, de fácil acceso y está disponible para la conveniencia del usuario. Con el aprendizaje móvil basado en dispositivos, también será fácil acceder a aplicaciones de aprendizaje social tales como chatbots, foros, correo interno y otros tipos de debates participativos y grupos de refuerzo.

11. Aprendizaje autodirigido

En un ambiente de aprendizaje autodirigido, los estudiantes toman la iniciativa y la responsabilidad de su propio aprendizaje. El aprendizaje autodirigido hace que los estudiantes estén más motivados y orientados a los objetivos, así como también premia la independencia y la autodisciplina, dos características de los empleados exitosos en casi todos los puestos.

El aprendizaje autodirigido, o SDL, puede incluir asistencia en forma de cuestionarios y evaluaciones, para que los estudiantes la utilicen en la determinación de sus propias necesidades de capacitación. Una vez que se determinan las necesidades, los objetivos deben establecerse, el contenido debe descubrirse y dominarse, y deben proporcionarse sugerencias para el aprendizaje continuo o temas relacionados. Algunos de los aspectos de SDL que están ganando tracción incluyen: incorporar opciones de SDL en un Sistema de Gestión de Aprendizaje existente, crear planes de aprendizaje individuales para estudiantes y fusionar técnicas de SDL con otras tendencias de eLearning, incluyendo aprendizaje social, gamificación y programas de mentoría.

Tendencias en el contenido

Así como los sistemas de eLearning y la tecnología están cambiando, los tipos de contenido que son el foco del eLearning también están evolucionando. En 2018, esperamos ver una mayor demanda de capacitación en habilidades para la vida laboral y capacitación en liderazgo y gestión.

12. Habilidades de trabajo y vida

Encontrar un equilibrio entre el trabajo y el hogar es importante para los empleados, pero también puede tener un impacto en la organización, en términos de productividad y agotamiento de los empleados. La mala salud, causada o agravada por el desequilibrio entre el trabajo y la vida, afecta los costos médicos y la toma de fuerza. La rotación de empleados aumenta, un costo adicional para la compañía. El equilibrio trabajo-vida es una alta prioridad para los empleados.

El Estudio Mercer Global Talent Trends4 de 2017 mostró que el 53% de los empleados quiere que su empresa se centre más en la salud y el bienestar de los empleados, mientras que el 56% busca opciones de trabajo más flexibles. Sin embargo, los estudios han demostrado5 que una empresa que valora el equilibrio trabajo-vida se beneficia de una mayor productividad de los trabajadores, menor rotación, mayor participación y una mayor motivación, compromiso y lealtad de los empleados.

Una manera de reforzar el compromiso de su organización con el equilibrio trabajo-vida es ofrecer capacitación en esta área: a los empleados, sobre cómo lograrlo y a los gerentes sobre cómo apoyarlo. A medida que las empresas se enfrentan al costo de la fuerza de trabajo estresada y quemada, la capacitación en habilidades para el trabajo y la vida continuará creciendo en importancia.

13. Entrenamiento de Liderazgo y Gestión

En todas las industrias, los silos funcionales y departamentales se están desmoronando, a medida que el enfoque de la gestión estratégica y la implementación de la estrategia se vuelven más basados ​​en proyectos y equipos. Esto requiere un tipo diferente de líder, uno con habilidades interpersonales en colaboración, formación de equipos y gestión de proyectos, combinado con conocimiento interfuncional y habilidades de razonamiento flexibles y adaptativas.

La Encuesta de Tendencias de Talento Global Mercer 2017 también encontró que la brecha de habilidades número uno según los CEOs es de liderazgo. La alta dirección está preocupada por encontrar futuros líderes para administrar el crecimiento y hacer que las organizaciones tengan éxito. Para abordar la brecha de habilidades en liderazgo y gestión, el contenido relacionado con la construcción de futuros líderes será una alta prioridad en el desarrollo en 2018.

 

En ese sentido, es importante observar que hay características y comportamientos de los alumnos que los harán más propensos a ser estudiantes exitosos, y estos atributos pueden ser reconocidos y alentados por los ejecutivos de L & D para ayudar a sus estudiantes a tener éxito.

Un e-Learner exitoso es auto motivado y organizado, con fuertes habilidades de comunicación y competencias técnicas. Están comprometidos y motivados para participar regularmente y tienen una fuerte conexión con los sistemas de metas y recompensas. Teniendo esto en cuenta, ayudará a que todos los tipos de esfuerzos educativos tengan más éxito al final.

Ayudar a crear los tipos de estudiantes adecuados para el logro en un ambiente de eLearning es una de las mejores maneras de asegurar el éxito continuo de los programas eLearning y LMS.

Cada vez más empresas reconocen que, en un entorno competitivo, el aumento de la calificación de los empleados existentes redunda en beneficio de la organización en su conjunto. La capacitación y el desarrollo son una parte importante de los planes de crecimiento estratégico de la compañía moderna. Las tendencias generales en capacitación y desarrollo corporativo son aprovechar la tecnología de forma continua, para hacer que las oportunidades de desarrollo sean más accesibles y adaptadas para el alumno. El aprendizaje personalizado, interactivo y personalizado estará a la vanguardia, ayudando a que los materiales del curso sean aún más relevantes para el empleado.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*