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capacitando a grupo de colaboradores

Photo by rawpixel

Los empleados ya viven estresados, lo hemos mencionado en otros artículos. Ahora a eso, súmele que viven bombardeados de información, que algunos consumen medios tradicionales como radio televisión y prensa, que ven vídeos en YouTube, tuitean y leen tuits, ven publicaciones, artículos y todo tipo de archivos en Facebook y observan fotografías en Instagram. Sí, todo eso en un mismo día. Para terminar la ecuación agréguele que en sus trabajos se mantienen comunicados por Whatsapp y correo electrónico. Entonces sí, es normal que los empleados estén no solo estresados sino abrumados.

Para que entienda mejor este tema, existe un concepto se mencionó en el informe del año 2016 de Deloitte sobre Capital Humano: se trata del “empleado abrumado”. Básicamente, un “overwhelmed employee” es un trabajador que recibe información sin parar –tanto durante su horario laboral como fuera de este– y que, por lo tanto, está obligado a atender a ella, filtrarla y gestionarla continuamente.

Esto significa que en algunas situaciones, los empleados son distraídos por la tecnología y no pueden explotar su verdadero potencial en el trabajo. De hecho, de acuerdo con el mismo informe, la gente mira su teléfono móvil más de ocho mil millones de veces al año, pero su productividad apenas aumenta. En otras palabras, el empleado se siente agobiado por tanta información –según los cálculos, cada trabajador consulta su ‘smartphone’ entre 50 o 150 veces, en algunos casos sin contribuir de ninguna manera a su productividad.

Sí, probablemente usted lo haya vivido y además, tiene que encontrar la forma de capacitarlos siendo consciente de lo complicado de la situación.  Sus empleados se distraen, por ejemplo, según el neurólogo Larry Rosen, los colaboradores en promedio se centran en un solo trabajo por sólo siete minutos antes de distraerse. Pero no todo es tan grave, los modelos e learning pueden ayudarle con esta tarea. Sí se puede mantener a los empleados concentrados en una capacitación empresarial online. Acá le vamos a decir cómo.

De acuerdo, con el portal Shift E-learning, hay 3 cosas que usted puede implementar para mantener a sus empleados con los ojos puestos en un curso online:

Haga pausas entre los módulos de estudio.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de Oxford, los estudiantes tienden a estar mejor informados cuando se toman regularmente intervalos entre el estudio. Por eso usted debe asegurarse que las estrategias de E-learning que implemente, tengan por ejemplo, micro-módulos de aprendizaje que no requieran de mucho tiempo, también sí las evaluaciones de los contenidos son entretenidas o tienen juegos, es mejor.

Hacer contenido fácil de buscar y localizar.

De acuerdo con los resultados de un estudio de Deloitte en empleados en 3,300 multinacionales corporaciones en 106 países, el 72 por ciento de los trabajadores de la industria se ha ido frustrando las cantidades de tiempo tratando de localizar información relevante sobre su base de datos.

Si ha creado la base de datos de formación para sus empleados, asegúrese de que sus colaboradores no se demoren una eternidad tratando de buscar algo.

Cree rutas de aprendizaje personalizadas.

Actualmente existen pocas posibilidades de aplicar esta forma de aprendizaje online, sin embargo, existen y es ideal que comience a pensarlas para su estrategia de e-learning.

Busque proveedores que ofrezcan una lista de los cursos disponibles para un empleado particular basado en su condición de entrenamiento. Esto hará que el colaborador sienta que está recibiendo información que es útil para su desarrollo y no que tiene que aguantar un módulo de alguna habilidad que ya domina y cuya información para él es redundante.

A partir de estos tres elementos usted puede hacer más amigable sus capacitaciones online y lograr que sus trabajadores no se distraigan o desconcentren de manera tan constante.

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