5 charlas TED de liderazgo para Gerentes de Recursos Humanos que no te puedes perder

Los grandes directores guían, lideran y enseñan a sus trabajadores con el ejemplo. Si quieres tener a los mejores en tu equipo, debes ser el primero en mostrar la mejor versión de ti mismo.

Los Recursos Humanos son una parte importantísima para que una empresa siga viento en popa y como gerente tienes una gran responsabilidad: fortalecer y motivar a tu equipo de reclutadores para atraer al mejor talento, construir un equipo imparable y crear una cultura de empresa envidiable y energética.

Hoy queremos compartir contigo las 5 mejores charlas TED para gerentes de Recursos Humanos. Te inspirarán y conocerás ideas únicas y originales sobre la gestión de equipos y liderazgo. ¡No te pierdas ninguna!

 

1. Lidera como los directores de orquesta

Iaty Talgam

Itay Talgam fue director de orquesta en Israel y ahora se ha reinventado como “director de gente”. En esta charla TED Itay destaca que aprender cómo escuchar y reaccionar bien son habilidades importantísimas para construir un gran equipo, igual que lo son para crear una bonita sinfonía.

Como dice Itay Talgam: “La felicidad (de un director de orquesta) no proviene sólo de su propia historia y de la alegría que le proporciona crear música. La alegría es permitir que las historias de otras personas sean escuchadas al mismo tiempo.”

2. Por qué hacemos lo que hacemos

Tony Robbins

Tommy Robbins es un reconocido life coach y experto en la psicología del liderazgo. Sólo con saber esto ya tienes motivos más que suficientes para darle play.

En su TED Talk te explica por qué él no está interesado en motivar a la gente (sí, has leído bien), sino más bien ayudarles a entender por qué hacen lo que hacen y las “fuerzas invisibles” que motivan sus acciones. Toma nota y descubre cuáles son esas fuerzas invisibles que guían las acciones de tu equipo.

 

3. Como llevar una compañía (casi) sin normas

Ricardo Semler

¿Y si tu trabajo no controlara tu vida? El CEO, Ricardo Semler, o como el se define Organizational changemaker practica una forma radical de democracia corporativa, dándole una vuelta a todo lo que conocemos, desde las reuniones del consejo hasta cómo los trabajadores reportan sus días de vacaciones.

En esta charla TED descubrirás una visión que recompensa el trabajo de los empleados y promueve el equilibrio entre trabajo y vida.

 

4. Por qué el trabajo no pasa en la oficina

Jason Fried

Jason Fried es un reconocido emprendedor especializado en temas como la colaboración, la productividad y el trabajo. Su charla TED se basa en una idea clara y bastante radical sobre el trabajo. Jason Fried cree que la oficina no es un buen lugar para trabajar, y te presenta los dos principales causantes de esta situación: los Managers y los Meetings, o los M&M como él los llama. Dale  play y aprende cómo hacer que el lugar de trabajo realmente funcione.

 

5. El poder de los introvertidos

Susan Cain

Susan Cain es asesora corporativa, consultora de negocios y autora del libro Quiet: The Power of Introverts. En él habla de las ventajas que traen consigo las personas introvertidas al lugar de trabajo y al mundo en general.

Susan te explica en este TED Talk cómo algunos de los líderes más grandes de la historia eran o son introvertidos y cómo los talentos y habilidades únicas de la gente introvertida pueden maximizarse en el trabajo. Nuestra frase favorita de la charla es “no hay correlación entre ser el mejor hablador y tener las mejores ideas”.

 

Aprende a gerenciar mejor tu cargo de la mano de los mejores, aprenderás a ser mas competitivo, porque no solo optimizaras tu negocio sino tus procesos de reclutamiento para adaptarte a las necesidades del mercado.

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