planeacion estrategica
7 pasos para construir un plan estratégico
5 julio, 2017
planeando un curso
3 claves para hacer un curso online y no morir en el intento
6 julio, 2017
cerrando negocio

Photo by rawpixel

Cuando se toma la decisión de capacitar a los empleados por medio de plataformas E-learning, es necesario elegir un proveedor que se encargue de realizar el curso que necesita la empresa o de vender el acceso en caso de que ya lo tenga hecho. Sin embargo, esta es una de las fases más importantes a la hora de implementar esta modalidad en la compañía, porque se debe escoger a una empresa idónea que garantice la efectividad del curso. Estos son 5 consejos que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un proveedor para un curso online.

Ver Referencias

Es importante revisar qué se ha hecho con otros clientes, en qué proyectos ha participado, con qué empresas ha realizado estos proyectos y si los resultados fueron efectivos

Observar calidad del análisis previo y del desarrollo de la propuesta

Un proveedor serio demuestra interés por su cliente a través de un estudio preliminar que le permite ofrecer rápidamente una propuesta adecuada teniendo en cuenta las características de los contenidos, las necesidades metodológicas, el contexto de aplicación del proyecto de e-learning y las expectativas de formación. Un buen proveedor se interesará por entender las demandas y la realidad corporativa como así también los valores internos de la empresa.

Innovación

El proveedor debe aportar ideas novedosas en las que utilice nuevas tecnologías para mantener la motivación de los colaboradores; además, debe ser capaz de desarrollar cursos a medida con soluciones gamificadas y recursos propios.

Verificar capacidad de realización

Es importante analizar sí el proveedor cuenta con los recursos, la cantidad de profesionales y de personal capacitado para cumplir con las demandas de la empresa.

Calidad en los contenidos

Se debe constatar si el proveedor tiene diseñadores instruccionales y asesores pedagógicos con experiencia, si puede ofrecer una solución personalizada de acuerdo con las necesidades planteadas o brinda contenidos estándar.

Al aplicar estos consejos y analizar los aspectos mencionados con detenimiento, es probable que se consiga un mejor proveedor de capacitaciones E-learning y se logren los objetivos propuestas para la empresa.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *