5 LMS gratuitos y de código abierto para capacitación corporativa Online

He recopilado una lista de los mejores freemiums (cualquier software que tenga una versión gratuita básica con opción de pagar por funciones adicionales) , totalmente gratis, y / o LMS de código abierto.

Los software de este Top fueron elegidos por ser de código libre y / o de código abierto, útil para capacitación corporativa, y está organizado en orden de popularidad según los comentarios de Capterra en el momento de la publicación.

1.  Moodle

Moodle es de código abierto y totalmente gratuito, pero algunas herramientas opcionales y el soporte de terceros pueden costar dinero. Los usuarios deben tener en cuenta que las soluciones de código abierto pueden costar tanto o más que el software debido a los recursos tecnológicos internos necesarios para implementarlas y mantenerlas.

Características

  • Moodle tiene más de lo que cabría esperar en un LMS, incluyendo cuadros de mando de los estudiantes, el seguimiento del progreso , y el apoyo para las clases multimedia . Adicionalmente , incluye temas responsive, detrás de él hay una gran comunidad que lo mejora, documenta y apoya en la resolución de problemas y la posibilidad de vender cursos a través de PayPal.

Consideraciones

  • Moodle se beneficia de una gran cantidad de documentación en línea para obtener ayuda con problemas o preguntas de soporte , así como una gran cantidad de cursos pre-construidos que pueden evitarle tener que crear su propio contenido.

Sin embargo, todo esto tiene un precio, y Moodle ha sido criticado por ser demasiado complejo y difícil de aprender y establecer. Otras desventajas potenciales incluyen informes incompletos y no es una forma fácil de administrar grupos de estudiantes.

2.  CourseSites de Blackboard

CourseSites, una versión gratuita lanzada por Blackboard Learn, está dirigido a instructores individuales y, al igual que otras ofertas de Blackboard, atiende el mercado académico en lugar del corporativo.

El software está basado en web y libre, y que permite la creación de hasta cinco sitios de los cursos “” activos (cada uno representando una clase discreta).

 

Características:

  • CourseSites ofrece a los usuarios la posibilidad de iniciar sesión utilizando servicios web populares como Facebook y Gmail, y admite un número ilimitado de estudiantes y una fácil integración con otras ofertas de Blackboard.

Consideraciones

  • CourseSites no es un software de código abierto, por lo que evita algunos de los problemas que aquejan (falta de soporte, un requisito que debe ser experto en tecnología para implementar , etc.). Sin embargo, falta algo de la funcionalidadde las ofertas pagas de Blackboard, lo que puede hacer que sea menos útil para instituciones y organizaciones. Estos incluyen marcas blancas y características de marca, scripts personalizados, inicio de sesión único, integración con un sistema de inscripción más amplio , y la capacidad de agrupar y archivar cosas como calificaciones.

3. Sakai 11

Sakai es de código abierto y se basa en Java, a diferencia de LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) y, aunque es de código abierto , solo ciertos interesados ​​clave y afiliados comerciales pueden contribuir al código fuente. Está dirigido a instituciones académicas en oposición a la capacitación corporativa.

La actualización de Sakai 11 tenía como objetivo hacer la interfaz más limpia (y más optimizada para dispositivos móviles), así como mejorar la navegación. Sakai también revisó el libro de calificaciones y los sistemas de evaluación y agrega herramientas para el diseño personalizado

Características

  • Sakai se integra con Google Docs e incluye herramientas como wiki, pruebas en línea, diapositivas de presentación y la capacidad de usar Dropbox.

Consideraciones

  • Sakai cuenta con el apoyo de una fundación educativa bien dotada , que supervisa el desarrollo estratégico del software. Esto significa que se pueden utilizar recursos importantes en caso de que surjan problemas importantes.

 

4. Latitude Learning

LatitudeLearning es un LMS “freemium” que es gratuito para hasta 100 estudiantes y luego comienza a 55 centavos por usuario por mes .

Es un sistema en gran parte basado en la web y se enfoca en la capacitación corporativa y entornos B2B.

Características

  • Latitude Learning incluye certificación, integración con Web E x y GoToMeeting, así como pizarras colaborativas, y soporte para nueve idiomas diferentes. También tiene extensiones ( como eCommerce) que se pueden comprar.

Consideraciones

  • El enfoque de LatitudeLearning en la capacitación corporativa lo diferencia de las soluciones más enfocadas académicamente. Para las empresas y los profesionales de la formación este enfoque es definitivamente muy profesional. Sin embargo, LatitudeLearning aún no cuenta con soporte móvil o una biblioteca de contenido de terceros , y sus complementos pueden ser costosos si necesitas ampliar cualquiera de sus funciones.

5.  Dokeos

Es de código abierto y esta vez construida en PHP en lugar de Java. Es Francesa y ha tenido una amplia adopción allí y en Bélgica (así como en otros 60 países que comprenden más de 6.000 instalaciones en total). La versión de código abierto de Dokeos solo está disponible como descarga, en lugar de estar basada en la nube.

 

 Características

  • Dokeos cuenta con una herramienta de creación de cursos integrada, así como plantillas de prueba preparadas , grupos privados y una herramienta de chat.

Consideraciones

  • Con la función “Oogie Rapid Learning” de Dokeos , los usuarios pueden convertir tanto Power Point como OpenOffice Impress a SCORM. Dokeos tiene dificultades para personalizar los niveles de usuario, y los usuarios han informado que los tiempos de respuesta para preguntas / problemas en el foro son largos, por lo que el soporte puede ser un problema.

    Comentarios

    Comentarios

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *