5 maneras de reinventar la entrevista de trabajo tradicional

En los últimos años, las empresas han estado hablando de “reinventar la evaluación del desempeño”. Bueno, las evaluaciones de rendimiento no son el único proceso que se está reexaminando. Echemos un vistazo a la entrevista de trabajo.

Según el Global Recruiting Trends Report 2018 de LinkedIn , el cincuenta y seis por ciento (56%) de los profesionales del talento dicen que las nuevas herramientas y métodos de entrevista están cambiando la forma en que contratan. Ahora, al igual que la revisión de desempeño tradicional, no podemos simplemente dejar de hacer entrevistas, pero podría tener algún sentido presentar algunas estrategias nuevas en el proceso existente.

El informe de LinkedIn citó cinco áreas clave donde la entrevista de trabajo tradicional no ayuda a los gerentes de recursos humanos y de contratación a hacer las mejores selecciones.

entrevistas de trabajo, entrevistas de LinkedIn fallan, entrevista de trabajo, LinkedIn, reclutamiento, tendencias de reclutamiento, informe de tendencias globales de reclutamiento

Y sugieren cinco técnicas que podrían proporcionar más valor.

  1. Evaluaciones en línea . Hemos hablado antes sobre cómo las pruebas de aptitud cognitiva pueden desempeñar un papel en la medición de la capacidad de un candidato para resolver problemas, aplicar información y pensar críticamente. La clave es administrar la evaluación en el momento correcto en el proceso de la entrevista.
  2. Audiciones de trabajo . Las organizaciones pueden pagar a los candidatos para que realicen un proyecto para que puedan ver a la persona en acción. Piense en esto como una vista previa de trabajo realista . Tanto la empresa como el candidato tendrían una idea real de cómo sería la relación laboral.
  3. Entrevistas casuales . Esto ya sucede en algunas industrias. En lugar de una conversación formal en una sala de conferencias congestionada, la entrevista de trabajo se lleva a cabo durante una comida o un café. Es una excelente manera de conocer a alguien. Simplemente manténgase al frente y no juegue ningún truco sobre el candidato .
  4. Realidad virtual (VR) . No estoy seguro de cuántas organizaciones harían la inversión en este tipo de formato de entrevista. Pude ver que sucedía en las aerolíneas donde ya tienen simuladores. O las organizaciones podrían hacer algo similar a la realidad virtual con un juego como el “My Marriott Hotel” (que ya no está activo, ¡lo siento!).
  5. Entrevistas en vídeo . Estos son especialmente útiles cuando está reclutando a nivel mundial y no tiene el presupuesto para encontrarse cara a cara. Sin embargo, las entrevistas en video no son exactamente las mismas que las presenciales, por lo que es posible que las empresas quieran brindar algunos consejos útiles a los candidatos.

A medida que cambia el mundo de los negocios, también lo hacen nuestros procesos. ¡Al menos deberían! Y eso es algo bueno La tecnología nos respalda de formas que nunca podríamos imaginar. Esto no significa que tengamos que ponerlo todo patas arriba. Las organizaciones pueden gestionar eficazmente el cambio e introducir nuevas formas de hacer las cosas integrando una técnica (como las anteriores) de a una por vez.

Si está buscando nuevas técnicas para agregar a su proceso de adquisición de talento, espero que consulte los seminarios virtuales y en persona de la Sociedad para la Gestión de Recursos Humanos (SHRM). En particular, el que estoy facilitando en ” Adquisición de talentos: crear la estrategia de su organización “. SHRM está ofreciendo un descuento de $ 200 en cualquier registro de seminario de SHRM (excepto la preparación de certificación) que se realice entre ahora y el 28 de febrero de 2018. Simplemente use el código 18SEMALUMSP . ¡Y no olvide que el seminario ha sido preaprobado para créditos de recertificación de SHRM y HRCI!

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*