5 pasos para crear una cultura de aprendizaje exitosa en tu compañía

talento en la oficina
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 Los profesionales de Aprendizaje y Desarrollo (L & D) dedican mucho tiempo, esfuerzo y energía a mejorar la capacitación y la capacitación de la fuerza de trabajo, el mayor activo de una organización. En el centro de estos programas de capacitación radica en que un número máximo de empleados se beneficia de ellos y lleva algunos aprendizajes clave para su desarrollo personal y profesional. Pero la mayoría de las veces, muy pocos empleados realmente acceden a esta capacitación o asisten de manera  poco proactiva a las sesiones. A menos que se base en temas que realmente le  interesan a las personas, hay pocas posibilidades de que la capacitación en el lugar de trabajo sea efectiva.

 

¿A quién le gustaría perder una capacitación que consume mucho tiempo y está sobrecargada de información y viene con material hartisimo. La capacitación puede ser efectiva si resulta ser algo de mutuo acuerdo entre colaboradores y gerentes.  Para empezar, lo mejor es dejar que los empleados le digan lo que quieren. ¿Por qué no incluir los comentarios de las personas que son su público objetivo y luego crear un programa de aprendizaje integral? Un entorno de aprendizaje en parte creado por, y que pertenece a, la fuerza de trabajo es una gran solución para combatir el entrenamiento evitado.Para empezar, realice una encuesta de su fuerza de trabajo para determinar qué es lo que están buscando exactamente en el aprendizaje. 

 

Entonces, básicamente estás creando una cultura de aprendizaje asombrosa que atrae a tus empleados y los incluye para crear programas de capacitación que son beneficiosos, interesantes y atractivos.Teniendo en cuenta todos estos principios, te damos una lista de pasos que puede seguir para crear una cultura de aprendizaje en tu organización que aliente a los empleados a ser parte del proceso de aprendizaje.

1 . Comienza contigo

Antes de continuar con tus empleados, debes asegurarte de que tus propios requisitos de aprendizaje estén satisfechos. Debes pensar qué habilidades posees ahora y qué habilidades puedes necesitar en el futuro. ¿Tiene las habilidades que tu organización necesita? ¿Hay alguna brecha en tu base de habilidades que podrías y deberías ser completada? Antes de comenzar a crear programas de capacitación para tus empleados, debes comenzar ti. Comienza experimentando con las últimas tendencias de aprendizaje en el mercado, y luego continúa asegurándote de que tu  y tu equipo las hayan adoptado. Una vez que hayas creado las sesiones, pruébelas primero. Si comienzas con tus propias necesidades de aprendizaje, definitivamente puedes abrir el camino para satisfacer las necesidades de aprendizaje de tus empleados de la mejor manera posible.

2. Obtén apoyo de la alta gerencia

Del mismo modo en que comenzarías por ti mismo, también debes involucrar a la alta gerencia desde el principio. Es imprescindible obtener su apoyo mientras se diseña una estrategia de aprendizaje y se puede ir hasta los jefes más importantes con el programa. Deja que la gerencia sea la primera en probar las nuevas soluciones de aprendizaje. Este es también un gran paso para inspirar a los empleados, ya que “liderar con el ejemplo” suele ser la mejor política y una que podría alentar a los empleados a intentarlo.

3. Incentiva a el aprendizaje

Esperar que los empleados asuman programas de capacitación haciéndoles sentir que “tienen que hacer esto porque el jefe lo dice” puede no sea una de las mejores formas de capacitación. En lugar de esto, es mejor probar soluciones más efectivas, como motivar a los estudiantes para que quieran participar y participar en la capacitación. ¡Una manera fácil e inteligente de motivar a los estudiantes es ofreciendo incentivos! ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de un LMS con gamificación? No solo recompensa a los alumnos (en forma de insignias, puntos, etc.), sino que la tabla de clasificación, siendo visible para todos los alumnos, también la convierte en una máquina de participación supercompetitiva, ya que los alumnos son alentados e impulsados ​​a vencer al otro gana el primer puesto

4. Alienta a los Millennials a Mentor GenXs

Los Millennials (que nacieron entre 1980-2000) y GenXs ( que nacieron  entre 1965-1979)  forman parte de tu fuerza de trabajo en una proporción de 60:40. Si bien este último puede ser más experimentado y senior en el trabajo, el primero es más hábil cuando se trata de adoptar una tecnología moderna. Usted, como L & D, puede aprovechar esta ecuación y tener el mentor de los Millennials GenXs. De esta forma, puedes asegurarte de que ambas generaciones estén en sintonía y funcionen juntas para lograr los objetivos comerciales de manera exitosa.

5. Permanece abierto a la experimentación

L & D se enfrenta a un contexto radicalmente cambiante para la fuerza de trabajo, el lugar de trabajo y el mercado. Por lo tanto, las estrategias de aprendizaje también requieren un enfoque centrado en el usuario y la experimentación para mantener una ventaja competitiva. Ahora es el momento de experimentar con diferentes tipos de modos de aprendizaje y entrenamiento, cursos que han sido especialmente personalizados para sus empleados, integrando el aprendizaje social y móvil con sus innumerables oportunidades de aprendizaje y, en general, con diferentes tipos de nuevas tecnologías y plataformas.

Ahora es el momento adecuado para incorporar el aprendizaje, que es un elemento de cambio no solo para los empleados, sino también para todos los demás interesados. Es una de las mejores formas de motivar y retener a tu fuerza de trabajo. Para crear una cultura de aprendizaje impresionante, solo involucra a tu propia gente y escucha lo que quieres aprender. ¡En eso esta el truco!

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