5 razones para utilizar mobile learning en empleados multigeneracionales

Personas usando e-learning en la oficina

En promedio, el lugar de trabajo de hoy es una mezcla de cinco generaciones separadas. Los baby boomers, millennials, genereracion X y Z trabajan de la mano, la fuerza de trabajo; es un grupo cada vez mas diverso, sin dudas.

La utilización de dispositivos móviles en el entrenamiento es mucho más que una moda pasajera. Aquí hay cinco razones por las que no solo es económico, sino también eficiente para los profesionales multigeneracionales de hoy en día.

  1. El volumen de usuarios de teléfonos inteligentes

De acuerdo con la compañía de software y desarrollo web sin fines de lucro, Capterra :

“El 64% de los adultos estadounidenses  posee un teléfono inteligente . 15% de las personas con teléfonos inteligentes informan que es su principal fuente de acceso a Internet. Y el 30% de los usuarios de teléfonos inteligentes han usado su teléfono para tomar una clase o participar con contenido educativo en el último año “.

Según estas estadísticas, está claro que la mayoría de las personas tiene acceso a, al menos, un teléfono inteligente, y muchas personas tienen múltiples dispositivos móviles. Con una audiencia que puede suministrar su propio hardware, el costo de implementar programas de aprendizaje por mobile learning es mucho más razonable que la alternativa.

En pocas palabras, utilizar lo que las personas ya tienen acceso no solo es considerado con sus alumnos, sino que también es financieramente eficiente. También les permite a los empleados sentir un nivel adicional de responsabilidad por su capacitación, porque sus módulos de capacitación están literalmente en sus manos todo el tiempo.

  1. Disponibilidad de aplicaciones

Una de las ideas erróneas más comunes sobre mobile Learning es que es solo para grandes empresas que pueden permitirse desarrollar sus propias aplicaciones móviles. Esto no podría estar mas alejado de la verdad.

Según el experto en marketing digital, Brian Hughes , “la revolución de las aplicaciones móviles está teniendo un impacto especialmente poderoso en las pequeñas empresas al ayudar a estas empresas a reducir procesos costosos y redundantes para ser más eficientes y rentables”.

Por ejemplo, si una pequeña empresa necesita un host para entrenamientos que ya han desarrollado, y está buscando acceso móvil, WordPress podría ser la aplicación para eso. Sus opciones gratuitas de alojamiento y actualización de contenido son perfectas para las empresas que se desplazan. Otra situación podría incluir la necesidad de entrenamiento a distancia.

Básicamente, el mobile Learning puede ser para todos, con algunas aplicaciones que incluso tienen versiones gratuitas disponibles para propietarios de pequeñas empresas para ayudarles a capacitar mejor a sus empleados a solo unos clics de distancia en su tienda de aplicaciones.

  1. Facilidad de uso

El precio y la disponibilidad pueden no influir directamente en ellos, tener un programa de capacitación que sea fácil de usar sí lo hace. Sería un error suponer que las generaciones anteriores no van a ser receptivas al eLearning. Cada generación puede tener un nivel de inmersión diferente con mobile Learning en general.

Si bien cada empleado individual tendrá un nivel de comodidad diferente al utilizar un dispositivo móvil para su capacitación, la facilidad de uso de cada aplicación les otorgará el calor necesario para usarlo.

  1. Flexibilidad

Uno de los mayores beneficios del mobile Learning es su flexibilidad: puede estar donde sea que lo necesites. Para muchos tradicionalistas y baby boomers que pueden ser un tiempo y un lugar determinados, pero a partir de la generación X en adelante, la mayoría de las personas disfruta de la posibilidad de acceder a la información y completar los módulos de capacitación en su tiempo libre.

No solo eso, sino que, según una estadística de Capterra , “para 2018, el 70% de los profesionales móviles realizarán trabajos en sus dispositivos inteligentes personales”. La flexibilidad de la función de aprendizaje a demanda de mobile Learning le permite estar presente en el momento exacto en que es necesario.

  1. Personalización

Quinto en la lista de razones por las cuales la capacitación móvil es efectiva es cómo el aprendizaje móvil se puede personalizar para ajustarse a las necesidades de cada empresa individual y de cada empleado en particular.

Mobile Learning ofrece los siguientes beneficios:

  • Ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada
  • Crea un compromiso directo con los usuarios
  • Facilita la “fragmentación” o “el proceso de desarrollo de información sobre un único tema específico y su entrega de manera breve, simple y memorable”
  • Incorpora métodos de recuperación activa
  • Utiliza el refuerzo continuo del conocimiento

Cada uno de estos cinco puntos son elementos de mobile Learning, y permiten que todos en su plantilla, desde los Babyboomers hasta la generación Z, aprendan a un ritmo cómodo que se adapta a la medida de sus estilos de aprendizaje.

Con base en la eficacia del mobile Learning, AllenComm ha desarrollado un programa conocido como SiteLine que puede diseminar contenido y recursos de aprendizaje a través de una red de dispositivos portátiles interconectados. Esto permite un aprendizaje altamente personalizado mediante la utilización de algoritmos para realizar un seguimiento de la formación ya realizada y adaptar el aprendizaje futuro en función de las preferencias y el rendimiento del usuario.

En el lugar de trabajo multigeneracional de hoy en día, es fundamental que las empresas aborden el aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje individualizado. Ya sea que su fuerza laboral esté compuesta por los Baby Boomers, los Millennials y  generación X y Z, La utilización de aplicaciones móviles y el aprendizaje en general es la clave para optimizar la capacitación en un lugar de trabajo multigeneracional, ya que es asequible, flexible y está adaptada a cada alumno en particular.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*