5 Ventajas de contratar Job Hoppers

Hasta hace poco, saltar de trabajo en trabajo se consideraba un suicidio profesional.

Los gerentes de recursos humanos desconfiaban de los currículos cargados de experiencia laboral pero con un periodo de tiempo relativamente corto; Por lo general un gerente de RH pensaria que un perfil asi es inestable o desleal. Pero las cosas han cambiado. A medida que la longevidad laboral se convierte en una cosa del pasado, los empleadores y los reclutadores comienzan a tener una perspectiva diferente en cuanto a la oferta de trabajo.

Entonces, ¿qué es exactamente  job hoppers ?
En español se les diría salta empleos, es un tipo de perfil profesional que esta entre la “generación Y” y los millennials. La mayoría no duran más de cinco años en el mismo puesto; cambian con frecuencia de empresa e incluso de profesión. Por lo general, los encargados de la selección del personal tienden a rechazar a un aspirante de estas características; sin embargo, los job hoppers tienen mucho que ofrecer.

Ventajas de contratar un Job hopper

– Puede aportar experiencia a cualquier tipo de empresa. Alguien que tiene una formación diversa por lo general es más atractivo para  tu compañía  porque  aporta nuevas ideas y formas de hacer las cosas. Solo asegúrate de certificar las habilidades de tu posible prospecto con algunas referencias laborales.

– Trabajar en diferentes entornos proporciona acceso a diferentes recursos, tanto humanos como informativos, que no se podrían obtener a través de un solo empleo.

– La búsqueda de empleo brinda a los empleados la oportunidad de ampliar sus experiencias y comparar sus habilidades.  Al trabajar en varias compañías, verá formas en que otros realizan negocios, mientras expande su red profesional a un grupo completamente nuevo de profesionales lo que en algún momento sera muy útil en tu compañía.
– Las redes sociales y profesionales son más activos e influyentes que nunca.  las redes solían ser importantes, hoy,  son vitales en un mercado tan competitivo resaltar entre los demás es muy importante para atraer el mejor talento a tu empresa.
 – Cuando contratas un jumper de trabajo, obtienes el conocimiento acumulado, las mejores prácticas, la información de referencia, sus multiples contactos y su experiencia en cada una de las empresas por las que paso.

 

 

En definitiva no  importa cuáles sean las ventajas, el mensaje es claro: la fuerza de trabajo está cambiando, y los empleadores que buscan atraer a los mejores talentos necesitan ajustarse y adaptarse a lo que esta ocurriendo en el mercado laboral.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*