7 Grupos de Recursos Humanos a los que deberías unirte en Redes sociales

Redes sociales en un smartphone

Las Redes Sociales… ¿qué haríamos sin ellas? Nos ayudan a informarnos en todo momento, nos entretienen y, en el plano profesional, nos ayudan a estar siempre atentos a nuevas tendencias en reclutamiento y seguir a nuestras empresas de referencia. Queremos hablarte de algunos grupos en las Redes Sociales de Recursos Humanos a los que puedes unirte.

Estos grupos nos ayudan a generar redes de contacto, compartir conocimiento y hacer negocios.

Con esta selección que hemos hecho, podrás seguir a profesionales que comparten las últimas tendencias, sus experiencias y podrás formar parte de una comunidad que te puede aportar mucho.

 

1. Recursos Humanos 2.0 en LinkedIn

Es un espacio abierto para compartir de todo: desde información hasta materiales, herramientas, experiencias e impresiones. Con casi 142.000 miembros puedes estar seguro de encontrar inspiración y puede ser tu grupo en redes sociales de referencia para no perderte detalle de lo que está pasando en el sector.

Seguro que muchos de tus contactos ya forman parte de él, así podrás hacerte una idea de qué tipo de perfiles puedes encontrarte. En él podrás compartir tu experiencia con profesionales de sectores muy diferentes.

2. Employer Branding y Reclutamiento 2.0 en LinkedIn

No se trata de un grupo tan general como el anterior, en este podrás encontrar información específica sobre Employer Branding y Reclutamiento 2.0, con noticias o novedades del sector.

Está especialmente pensado y formado por profesionales de Recursos Humanos, tanto Directores como reclutadores digitales, pero también para todos aquellos interesados en la materia.

3. Human Resources Open Source en Facebook

Aunque Facebook no sea una red profesional en sí, en su plataforma también hay grupos muy interesantes a los que unirte para ampliar tus conocimientos. Con más de 2.000 miembros, y un hashtag propio (#HROS), es una iniciativa lanzada por Hootsuite y Amplify Talent que pretende que sus miembros cuenten con herramientas, experiencias y trucos para triunfar en la búsqueda del mejor talento.

Encontrarás perfiles internacionales de todo tipo que te permitirán seguir la pista a las nuevas tendencias antes de que lleguen a nuestro país.

4. HR Jobs and Ideas. Human Rescources, talent management, hiring tech, networking group en LinkedIn

Seguimos con los grupos internacionales. Con más de 200.000 miembros, en este grupo de LinkedIn encontrarás ideas sobre gestión de talento, contratación y tecnología, y te aseguramos que si formas parte de él serás de los primeros en enterarte de todas las novedades.

Es un lugar de intercambio único lleno de profesionales con muchos años de experiencia a sus espaldas, de los que podrás aprender mucho.

5. Employer Branding en LinkedIn

Se trata de una comunidad de especialistas en Employer Branding que te ayudará a encontrar trucos o a leer experiencias sobre cómo gestionar la imagen de marca de tu empresa con el objetivo de mejorar la atracción de talento. En él encontrarás especialistas de comunicación y marketing, reclutadores y gestores de talento. ¡Es un grupo especializado muy completo!

6. The Employment Branding Forum en Facebook

Volvemos a Facebook para hablarte de este lugar de encuentro de profesionales que nos apasiona. Su objetivo es poder lanzar preguntas a una comunidad que se basa en el feedback, es decir, si tienes alguna duda o quieres aprender más, tendrás a tu disposición a más de 717 profesionales para que aporten sus experiencias. Al tratarse de una comunidad internacional, podrás acceder a muchos puntos de vista diferentes.

7.  WhatsApp Recursos Humanos Latam

 

En este grupo  busca mantenerse a la vanguardia en tendencias, experiencias y contenidos relacionados con Recursos Humanos.  Con este link puedes ser parte de este grupo.

https://chat.whatsapp.com/2DeDImuzQ2kA5IvEuYMPlR

¿Sabías que tus candidatos están en las Redes Sociales? ¡Atráelos a tus ofertas de empleo!

Si no utilizas las Redes Sociales en tu estrategia de reclutamiento estás perdiendo oportunidades de oro, y deberías realizar un cambio para lograr adaptarte al entorno 2.0

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*