6 lecciones que nos dejó el genio Albert Einstein en la educación en línea

Albert einstein

Albert Einstein hizo más que volver a escribir las leyes de la física. Sus filosofías personales son fascinantes, y muchas de sus ideas son directamente relevantes para la educación en línea. Estas lecciones de enseñanza en línea de Albert Einstein ofrecen inspiración sobre cómo nosotros también podemos dejar un legado duradero: en las vidas de nuestros usuarios.

Lecciones por Albert Einstein en la educación en línea

La inspiración por el e learning puede aparecer en lugares sorprendentes. ¿Quién dice que debería limitarse a conferencias o artículos de revistas? Las palabras de pensadores célebres pueden ofrecer mucha comida para el pensamiento. Albert Einstein proporciona un ejemplo perfecto. Aunque es conocido por reescribir las leyes de la física, el genio de Einstein se extendió más allá de sus logros académicos. Tenía filosofías personales sobre una amplia gama de cuestiones, desde la religión hasta el desarme nuclear. Y, más de 60 años después de la muerte de Einstein, muchas de sus perspectivas resuenan fuertemente con la práctica de la enseñanza en línea. Por eso, aquí te damos 6 lecciones de enseñanza en línea de Albert Einstein para tener en mente.

1. “La información no es conocimiento”.

Como educadores profesionales, sabemos la diferencia entre información y conocimiento. Pero, ¿nuestros estudiantes lo saben? Usamos el proceso de educación en línea para guiar a los estudiantes a absorber información, aplicarla y transformar hechos y principios en conocimiento valioso.

A menudo podemos ver el desarrollo del proceso durante las actividades de evaluación. Por eso hay que ser guías e incentivarlos hacer mejores prácticas de los elementos para que no reciban solo información sino que adquieran conocimiento de valor.

2. “Si no puedes explicarlo simplemente, no lo entiendes bien”.

Esta idea es directamente relevante para la educación en línea.

¿Con qué frecuencia ha recibido un correo electrónico de un estudiante que lucha por comprender un concepto clave en su curso? Cuando esto sucede, simplemente explica la idea de una manera diferente, idealmente usando ejemplos adaptados a la experiencia del alumno… Y mientras haces eso, piensas y mides tu propia comprensión del tema.

Con el tema que se conoce bien, es muy fácil guiar a un alumno a través de un concepto complicado. Pero este no es siempre el caso.

Cuando te encuentras sustituyendo a otro tutor, tal vez, o enseñando un curso por primera vez, puede haber áreas del tema con las que estés menos familiarizado. Aquí es donde las preguntas rizadas del estudiante resaltan las lagunas en su propio conocimiento. Si tiene problemas para explicar el concepto, es posible que deba probar un enfoque diferente para la comprensión de contenido de e Learning .

3. “Una persona que nunca cometió un error nunca intentó algo nuevo”.

Esta idea podría formar fácilmente la piedra angular de su filosofía de enseñanza.

Otra forma de decir esto es: “No hay preguntas estúpidas”. Les asegura que nunca deberían sentirse estúpidos por no saber la respuesta y les recuerda que se inscribieron en el curso para aprender. Si supieran todas las respuestas, no necesitarían tomar el curso en primer lugar.

Los estudiantes que son nuevos en un tema naturalmente cometerán errores .

Es nuestro trabajo hacer que se sientan lo suficientemente seguros para hacer eso, y avanzar con la confianza que proporciona un nuevo nivel de comprensión.

4. “Se ha vuelto evidentemente obvio que la tecnología ha superado la  humanidad”.

Qué interesante que una declaración hecha décadas antes de la invención de Internet podría ser tan relevante para la práctica de la educación en línea. Con demasiada frecuencia en eLearning el énfasis está puesto en la tecnología. Pero el proceso de enseñanza y aprendizaje en línea no es un intercambio frío entre robots anónimos.

Los usuarios y los tutores son seres humanos en primer lugar. Agregar algo de humanidad a la experiencia docente en línea transforma la experiencia tanto para el alumno como para el docente. Se establecen conexiones reales, se crea una relación, y las experiencias de aprendizaje y enseñanza se convierten en mucho más que una serie de mensajes entregados electrónicamente.

5. “Es el arte supremo del maestro para despertar la alegría en la expresión creativa y el conocimiento”.

Sí, ¡enseñar es un arte! Implica una combinación de talentos naturales refinados durante años de práctica disciplinada. Y es una poderosa elección de carrera. La enseñanza cambia vidas. Es parte del trabajo inspirar  a pensar creativamente y encontrar alegría en el proceso de aprendizaje. Se pretende que puedan hacer mas que decir cifras y datos en los examenes en linea.

La educacion en linea es un arte y puede tener resultados profundos y ayudar a crear aprendices de por vida que comprendan el valor esencial de una educación.

6. “Quien sea descuidado con la verdad en asuntos pequeños no puede confiar en asuntos importantes”.

Hay cientos de “asuntos pequeños” a los que se enfrenta en el transcurso de un día normal de trabajo. Cómo los manejas tiene un impacto real. Su enfoque tranquiliza a sus usuarios diciéndoles que han tomado una decisión sabia al confiar su educación a usted.

Einstein vivió en una era que precedió a la educación en línea por algunas décadas. Pero su pasión intelectual y su curiosidad sobre la experiencia humana hacen que sus ideas sean sorprendentemente relevantes para nuestra profesión.

Sus palabras pueden ser una fuente de inspiración para los tutores en línea que también quieren dejar una marca positiva duradera: en la mente de los estudiantes que enseñan.

 

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*