7 consejos para usar Google Sites en capacitación Online

  1. Alienta a tus alumnos a publicar su trabajo y crear tableros en línea
    Una de las mejores cosas de Google Sites, especialmente en la configuración de eLearning, es que la aplicación es muy fácil de usar. Prácticamente cualquier alumno, incluso aquellos que no son necesariamente conocedores de la tecnología, pueden beneficiarse de las características que ofrece.  Puede crear ejercicios y actividades centrados en Google Sites, como la creación de tableros de aprendizaje en línea. Los estudiantes pueden personalizar sus tableros en línea como quieran, lo que ayuda a fomentar su creatividad. Además, incluso pueden compartirlo con amigos y familiares, lo que aumenta su confianza en sí mismos. Si los alumnos pueden crear una colección continua de su trabajo, principalmente porque saben que cada tarea servirá como ejemplo de sus habilidades y talentos. Dado que otras personas podrán ver su trabajo, los alumnos harán un esfuerzo adicional al crear, editar y revisar sus tareas. Ya sea que esté buscando una forma de aumentar la retroalimentación de los alumnos, fomentar la colaboración grupal o impulsar la participación de los estudiantes,publicar trabajo en línea ofrece una amplia gama de ventajas en todos los entornos educativos.
  2. Diseña proyectos grupales sobre un tema específico
    Cree actividades de colaboración grupal centradas en Google Sites, como diseñar un sitio que se centre en uno de los temas que ha cubierto en la capacitación online. Al hacer esto, los alumnos tendrán la oportunidad de trabajar juntos para desarrollar el contenido y el diseño del sitio. Al mismo tiempo, también se beneficiarán de la experiencia y los conjuntos de habilidades de los demás. Incluso, obtendrán una mejor comprensión de la tecnología, el diseño web y las herramientas multimedia, así como de las comunicaciones en línea, ya que tendrán que chatear y enviar mensajes instantáneos para compartir ideas y proporcionar sus comentarios.
  3. Configura un sitio de soporte para ofrecer a los alumnos asistencia
    Google Sites no es solo una herramienta poderosa para capacitar online, sino que también puede convertirse en una gran fuente de apoyo para sus alumnos. Para ilustrar, los estudiantes pueden intercambiar información, buscar el consejo de sus compañeros e incluso ofrecer comentarios basados ​​en los compañeros . Puede crear de manera rápida y conveniente un sitio de soporte para sus alumnos a través de Google Sites, donde pueden reunir y compartir virtualmente preguntas, opiniones y preocupaciones. Esto también mejora el aspecto de colaboración grupal de su capacitación, dado que los estudiantes podrán comunicarse abiertamente sobre cuestiones relacionadas con el curso y las asignaciones respectivas.
  4. Mantenga a los estudiantes actualizados con las funciones
    Tiene una función de anuncio que le permite publicar notificaciones y actualizaciones importantes relacionadas con su curso. En lugar de tener que enviar correos electrónicos masivos a sus alumnos, simplemente puede publicar un anuncio que los mantenga informados sobre los cambios en el plan de capacitación, las notas de asignación o los próximos eventos que puedan ser útiles. Además, si sucede algo inesperado y necesita reprogramar un evento en vivo o hacer cambios de última hora en el cronograma del curso, puede hacerlo a través de Google Sites.
  5. Comparta documentos y enlaces de recursos importantes.
    Si hay una variedad de recursos que te gustaría compartir con tus alumnos, como videos o artículos que son relevantes para el tema, ¿por qué no crear un centro de recursos a través de Google Sites? Puede actualizar constantemente los enlaces e incluir nueva información que los alumnos pueden encontrarle útil. Google Sites tiene una opción para compartir documentos, donde puede cargar documentos y formularios importantes para los alumnos, de modo que puedan acceder a ellos en cualquier lugar y en cualquier momento.
  6. Asegúrate de que los alumnos se mantengan al día con los recordatorios y calendarios de tareas
    Google Sites le brinda la oportunidad de publicar recordatorios de tareas para sus alumnos, como la fecha de vencimiento de un proyecto, lo que les ayuda a mantener el rumbo. Existen otras aplicaciones que también puede integrar en este sitio, como Google Calendar, lo que le permitirá publicar fechas límite y eventos que todos los alumnos puedan ver. Los alumnos van a su propio ritmo y deben rendir cuentas. Sin embargo, esto a menudo presenta un desafío, especialmente para los estudiantes que tienen problemas para ajustarse a las líneas de tiempo. Por lo tanto, tener estos recordatorios y calendarios de Google Sites puede garantizar que todos los alumnos avancen sin interrupciones y que estén al tanto de lo que se espera de ellos.
  7. Desarrolla una base de datos colectivo en línea donde todos los estudiantes puedan ingresar información.
    ¿Por qué no crear un foro a través de Google Sites donde todos sus alumnos puedan reunirse y debatir sobre temas relevantes e introducir sus propias ideas? Una base de datos colectiva en línea permite a los estudiantes compartir su experiencia y experiencia con los demás, lo que crea una red de alumnos totalmente comprometidos y motivados. Aliéntalos a subir un artículo que hayan escrito o una representación gráfica del tema. Esto ayuda a desarrollar la autoestima a la vez que aumenta la  retención y retención del conocimiento.

Google Sites es una aplicación valiosa para capacitar Online. Ahora que tienes una idea clara de Google Sites, puedes aprovechar al máximo las características y funciones de la aplicación que lo ayudarán a involucrar e inspirar a sus alumnos.

 

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*