7 habilidades que debería tener todo gerente de Recursos Humanos: ¿cuántas tienes?

Cuando entrevistamos a un posible nuevo empleado, los profesionales de recursos humanos evalúan al candidato con una lista de habilidades clave y características personales necesarias para el trabajo. Volteemos las torta y veamos cómo se vería esa lista de habilidades clave para un profesional en recursos humanos.

Habilidades clave en Recursos Humanos

# 1 : Organización

La gestión de recursos humanos requiere un enfoque ordenado. Los archivos organizados, las fuertes habilidades de administración del tiempo y la eficiencia personal son clave para la efectividad de RR.HH. Estás lidiando con las vidas y las carreras de las personas aquí, y cuando un gerente solicita ayuda con una terminación o recomendación de compensación o programa de reconocimiento, no sirve decir: “Trataré de hacerlo si tengo tiempo”. ”

 # 2: multitarea

En un día típico de recursos humanos, un profesional de recursos humanos se ocupará de la cuestión personal de un empleado en un minuto, una pregunta intermitente de licencia el próximo y una estrategia de reclutamiento para un trabajo difícil de completar al minuto siguiente. Y eso sin mencionar las redes sociales, el salario / hora, el compromiso, la retención y una gran cantidad de otras cosas, cada una de ellas crítica para alguien.

En HR, si no es una cosa, es otra. Las prioridades y las necesidades del negocio se mueven rápido y cambian rápidamente, y al gerente A que necesita a alguien contratado no le importa mucho si ya está ayudando al gerente B que necesita a alguien despedido. Debe ser capaz de manejarlo todo, todo a la vez.

 # 3: Comunicación

Los profesionales de recursos humanos deben comunicarse con la gerencia, con los gerentes, con los empleados potenciales y con todos los niveles de empleados actuales. Y tienen que hacerlo por escrito, mientras hablan a grupos grandes y pequeños y, cada vez más, a través de las redes sociales. Deben ser convincentes, atentos y creíbles.

# 4: Discreta y ética

Los profesionales de RR.HH. son la conciencia de la empresa, así como los guardianes de la información confidencial. A medida que atiende las necesidades de la alta gerencia, también monitorea sus acciones hacia los empleados para asegurarse de que se sigan las políticas y regulaciones. Debe poder retroceder cuando no están para mantener la empresa en línea recta. ¡No es una responsabilidad fácil!

Por supuesto, siempre maneja la información confidencial de manera apropiada y nunca la divulga a ninguna persona no autorizada.

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 # 5: Enfoque dual

Los empleados esperan que los profesionales de recursos humanos aboguen por sus inquietudes, pero también deben hacer cumplir las políticas de la alta dirección. El profesional de recursos humanos que puede llevar a cabo este delicado acto de equilibrio gana la confianza de todos los interesados.

En ocasiones, debe tomar decisiones para proteger al individuo y otras veces cuando protege la organización, su cultura y sus valores. Algunas personas pueden malinterpretar estas decisiones, y es posible que las atrape debido a esto, pero usted sabe que explicar sus elecciones puede comprometer la información confidencial. Eso es algo que nunca harías.

 # 6: Gestión de conflictos y resolución de problemas

¡Noticia de última hora! Todos no siempre se llevan bien con los demás. La alta productividad exige que las personas trabajen juntas al menos civilmente. RRHH tiene que encontrar formas de permitir que eso suceda. Y eso sin mencionar la miríada de otros problemas que afectan a la caja de resonancia de RRHH: no puede ser eficaz sin la capacidad de resolución de problemas.

 # 7: Gestión del cambio

La mayoría de las compañías hoy en día están en un constante estado de cambio. Las fuerzas de tarea, las matrices y los equipos nacen, hacen su trabajo y se disuelven a medida que se forman los demás. Las jerarquías se han aplastado y las empresas tienen cuatro o cinco generaciones trabajando codo con codo. Mucha gente está asustada por lo que está pasando. HR tiene que ayudar a todos a enfrentar los constantes cambios.

– 7 habilidades y una advertencia

Es importante que la gente de recursos humanos sepa cuál es esa estrategia y qué hace funcionar al negocio para que el enfoque de recursos humanos se pueda adaptar en consecuencia. Nunca piense en los recursos humanos de forma aislada. Porque si los profesionales de RR.HH. se consideran a sí mismos como solo recursos humanos, eso es lo que.  el resto de la organización también pensará.

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