8 errores que cometen la mayoría de estudiantes en la capacitación virtual

El incremento de empresas capacitando a sus empleados en linea ha aumentado de manera significativa en los últimos años. Sin embargo, la retención de estudiantes en línea es consistentemente de 10 a 20 por ciento más baja que la retención en cursos presenciales.

entonces, ¿que esta pasando ?

Te enumeramos los 10 errores que cometen los estudiantes en la capacitación virtual corporativa.

1.No tomándolo en serio

Los estudiantes en línea por lo general piensan: “Es solo un curso en línea”, como si el aprendizaje en línea fuera más fácil.

Lo que en realidad no es cierto, requiere de mucho compromiso, mucha  lectura y escritura, y no hay nadie que lo defienda para hacerle responsable o mostrarle cómo hacerlo. Sin embargo, la mayoría de los estudiantes ignoran las clases en línea o priorizan sus cursos presenciales sobre los en línea, guardando el trabajo en línea para el último minuto.

2. Procrastinando Al 100

La mala administración del tiempo, es el error más común que TODOS los usuarios cometen, esto es especialmente lo que les ocurre a los estudiantes en línea. Debido a que los usuarios trabajan a su propio ritmo en las clases en línea, el ritmo que establecen suele ser frenético, de último minuto, lleno de frustración porque no entienden el material o la tarea. ¿El resultado? recae nuevamente en decir “es solo una clase en línea”.

3. No ser disciplinado

El privilegio de trabajar a su propio ritmo a menudo seduce a los estudiantes para que se inscriban en cursos en línea. Pero debido a que usted es responsable de dominar el material por su cuenta, debe ser lo suficientemente disciplinado como para crear un cronograma, buscar ayuda con tiempo suficiente para que importe, y tener cuidado de comprender el material y lo que se requiere para tener éxito.

4. Leer fragmentos específicos de las guías

Muchos estudiantes solo leen el material que se evaluará o que probablemente aparecerá en discusiones o tareas. Hacer esto significa que te estás perdiendo un conocimiento valioso, por un curso que requiere que asumas la responsabilidad de tu propio aprendizaje. Lee cuidadosamente todo, desde el plan de estudios que obtienes en el primer día hasta las preguntas en el examen final, y cada palabra en el medio. ¡Todo está preparado para ti, pero debes leerlo y prestar atención! Evita pasar las hojas a la loca. Ser un lector crítico es esencial en el entorno en línea.

5. Ser un alumno pasivo

El aprendizaje en línea permite que los estudiantes sean más que un copy paste. La tecnologia permite encontrar material y reciclarlo, también ha hecho que sea más fácil para los tutores identificar el plagio y los hábitos que pone en  evidencia a un  vago. Preste  atención a la documentación que le ofrece el curso y a la forma adecuada para realizar investigaciones sobre su trabajo. Si no tiene claro cómo hacerlo, pregunte.

6. No hacer suficientes preguntas

La mejor manera de tener éxito en un curso en línea es aprovechar todos los recursos a su disposición. Esto significa mantener abiertas las líneas de comunicación entre usted y su tutor. No tengas miedo de pedir ayuda. Hable con su tutor, haga preguntas frecuentemente y responda a las publicaciones de discusión.

7. Encerrase en una burbuja

Conozca a sus compañeros. Los estudiantes rinden mejor a través de la interacción continua con sus compañeros. Esto significa que unirse a grupos de estudio, programar reuniones con maestros y compañeros,  buscar grupos sociales afiliados a su programa. No solo lo motivará a seguir, sino que ayudará a despejar la confusión y evitar que se sienta solo.

8. No estar tecnológicamente equipado

Los programas en línea generalmente tienen ciertos requisitos tecnológicos que deben cumplirse para poder realizar el trabajo con éxito. Muchas lecciones usan videoconferencias, transmisiones en línea, concursos en línea u otros elementos que requieren una computadora confiable y conexión a Internet de alta velocidad. Simplemente no puede hacer su trabajo sin tener en cuenta estos requisitos.

También necesita saber cómo usar esta tecnología. Realice un taller o complete un tutorial si no lo hace. “No sabía cómo hacer eso” nunca va a ser una excusa aceptable para no completar su trabajo.

Independientemente de lo que decida hacer, asegúrese de estar haciendo toda la investigación que pueda, aprendiendo todo lo que hay que saber sobre su programa, sus tutores y la carga de trabajo, para que no vuelva un hábito cometer estos 8 errores.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*