Aplicando el modelo de Netflix a nuestra estrategia corporativa en e-Learning

¿Quién de nosotros no está familiarizado con  Netflix ? 

La enorme plataforma de entretenimiento popular y el servicio por suscripción ofrece películas y programas de televisión a más de 103 millones de clientes en todo el mundo,  los cuales probablemente estén familiarizados con su interfaz de usuario intuitiva. Netflix facilita la búsqueda de contenido nuevo al agrupar los medios relacionados en grupos, mientras que su motor de recomendación, en función del historial de actividad de un individuo, sugiere otro contenido para los usuarios que tal vez ni siquiera sabían que querían que se les sirviera. 

Con el éxito de Netflix, hemos visto a otras compañía han intentado copiar su modelo, pero principalmente en el aspecto B2C. Entonces, ¿Qué podemos aplicar del modelo de Netflix a una estrategia corporativa, particularmente e-Learning?

Imagine que es un alumno seleccionando cursos dentro de su LMS , y en lugar de simplemente entregar un enlace al contenido o buscar en una base de datos los cursos que necesita tomar, le aparezca una serie de listas básicas, intuitivas y parecidas a Netflix  en la pantalla cuando inicia sesión en su sistema. Estos grupos de cursos, o ” catálogos, se agregarían de acuerdo con su función dentro de la organización.

Por ejemplo, si ingresa a una organización con capacidad de ventas, verá catálogos de cursos relacionados con capacitación en ventas, habilidades comerciales, etc. También verá el contenido sugerido que la inteligencia artificial (AI) que el  sistema recomienda que consuma en función de sus necesidades. los comportamientos de consumo de otros usuarios, como cuando los usuarios tienden a ver el contenido, la tasa de finalización de visualización, cuánto tiempo vieron el contenido en comparación con otros usuarios, etc., según los datos de xAPI dentro del LMS.

El beneficio del modelo de Netflix aquí es que, en lugar de simplemente ajustarse a una lista de contenido predeterminada, los estudiantes estarán expuestos a contenido que de otra manera no habrían visto. Esto hará que  los alumnos  dentro de la organización crezcan orgánicamente su viaje de aprendizaje con una gama más amplia de contenido.

La función principal del administrador de LMS es asignar cursos a usuarios individuales en función de su función. Cuando agrupamos los cursos dentro de los catálogos y, al mismo tiempo, habilitamos a la IA del LMS para que sugiera otros contenidos relevantes a los usuarios automáticamente, simplificamos los procesos administrativos repetitivos y reducimos los costos para la organización.

Ese tipo de algoritmos permite hacer un uso mas adecuado de la plataforma LMS basada en IA.  Y por ultimo y no menos importante la capacidad de  mejorar el entrenamiento de los empleados porque es bajo sus necesidades que pueden obtener cierto tipo de recomendaciones para su capacitación Online.

 

 

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