Capacitación Online para el liderazgo

El liderazgo no nace con una persona se hace. Ser líder es un conjunto de habilidades que se pueden enseñar y aprender, pero si la capacitación se lleva a acabo en un aula de clase tradicional lo mas probable es que no resulte para nada efectivo.
Las habilidades blandas en liderazgo se basan principalmente en despertar habilidades como visión, comunicación, empoderamiento, evaluación y gestión de riesgos efectivos, resolución de conflictos y organización. Y esos desafíos son únicos por cada circunstancia que enfrenta cada organización.Cada uno de esos aspectos del liderazgo puede presentarse como un bullet , o un conjunto de tópicos de entrenamiento y desarrollo. Lo que significa que podemos crear módulos de e- Learning para entrenar y desarrollar líderes en su organización.

¿Su programa de capacitación y desarrollo de liderazgo es realmente bueno para su compañía, colaboradores y clientes ?

 

Las ideas y los conceptos son agradables. Las teorías del liderazgo abundan. Tan solo con poner en  Google “liderazgo” puedes leer todo  lo que quieras al respecto. Pero en realidad,  ponerse la diez  y liderar es un mundo completamente diferente.

La capacitación práctica sobre liderazgo no puede limitarse a libros, conferencias y aulas. Y no se puede simplemente desatar a un grupo de personas en el mundo con la única esperanza de que su capacitación en liderazgo sea adecuada. Es probable que algunos mejoren y tengan éxito. También es probable que muchos fracasen como líderes, con consecuencias devastadoras: para el individuo, para las personas que lideran y posiblemente incluso para la organización.

¿Desea una solución efectiva?

Siga estos tres pasos para que lo consiga

  1. El conocimiento, por sí mismo, no es un buen líder.
    Hágase la pregunta, ¿abordaría un avión si fuera consciente de que la persona en la cabina conoce el principio de vuelo hacia atrás y hacia delante, pero nunca ha tocado el acelerador de un avión? Un físico puede contarle acerca de las teorías de la aerodinámica, pero hay una razón por la cual hay físicos y personas que pilotean aviones. Lo mismo es cierto del liderazgo. El simple hecho de saber sobre el liderazgo y el liderazgo real es tan diferente el uno del otro como. Pensar que una gran cantidad de conocimiento de liderazgo convertirá a alguien en un líder exitoso es similar a decir que vivir en un garaje convertirá a alguien en un experto en mecanica. Las teorías y las ideas sobre el liderazgo son solo teorías y puntos de vista. El liderazgo real ocurre en la práctica. El liderazgo implica la aplicación práctica del conocimiento en la vida real. El e-Learning lleva al alumno fuera del aula y los pone en el asiento del piloto, por así decirlo. Con el poder de e-Learning, los líderes se encontrarán con situaciones de la vida real que ocurren en las actividades diarias de su organización. Esto hace que el entrenamiento sea relevante y real.
  2. Relevancia vs. teoría.
    e-Learning permite a los estudiantes aprender conjuntos de habilidades. Por ejemplo, los líderes en capacitación aprenden a crear y administrar relaciones e interacciones. Entonces, de hecho y activamente se involucran en la práctica de la teoría. El uso de e-Learning de simulaciones de video y escenarios basados ​​en la realidad de la vida cotidiana de su organización, faculta a la capacitación, que es a la vez inmersa y segura. Y prepara a sus alumnos para encuentros reales con clientes, clientes, colegas y compañeros de trabajo.
  3. La aplicación de la vida real permite creatividad e innovación.
    Una de las cosas maravillosas de e-Learning es que crea un espacio para que los líderes y los alumnos jueguen el ” qué pasaría si … “. Con los modelos de capacitación tradicionales, exclusivamente dirigidos por instructores del pasado, el flujo de información típicamente siguió el camino de “siempre lo hemos hecho de esta manera”. La creatividad y la innovación tenían que luchar por la supervivencia, a menudo sofocadas en el proceso. El entorno de bajo riesgo presentado por e-Learning se presta para el descubrimiento, especialmente frente a los desafíos de la vida real. Los líderes en formación son libres de aplicar los principios y valores de la organización a esos desafíos, mientras crean o idean soluciones innovadoras a los problemas existentes.

 

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*