Convierta LinkedIn en una herramienta comercial

negociando por redes sociales
Photo by rawpixel

LinkedIn es una red social con alrededor de 433 millones de usuarios en todo el mundo. Uno de cada tres tiene un perfil creado en este portal, es la red social que más genera tráfico a blogs y sitios web empresariales y se ha convertido en un recurso que no solo permite la conexión entre profesionales sino la realización de negocios entre empresas.

Tener una estrategia comercial en LinkedIn puede resultar muy beneficiosa para cualquier empresa, independientemente de los productos o servicios que ofrezca. Es importante recalcar, que esta red social difiere mucho de Facebook o Instagram debido a que está pensada para compartir contenidos profesionales serios en lugar de trivialidades.

Lea también: Tips para conseguir trabajo por LinkedIn

LinkedIn ofrece un sin número de características que permiten crear una poderosa red de contactos para generar prospectos y ventas en su negocio. En otras palabras, LinkedIn representa el estrechamiento del proceso comercial.  Antes, en el modo tradicional de ventas, si usted quería contactarme con un gerente, debía hablar primero con un sinnúmero de subalternos, quienes tenían en sus manos la decisión final de si querían prestar atención a la solicitud o no.

En la actualidad, tenemos la posibilidad de contactarnos directamente con la persona que es de nuestro interés, sin tener que pasar por filtros adicionales. Claro está, que para lograr ser efectivos en LinkedIn, debemos seguir una serie de pasos que eviten que “asustemos” a las personas con ofertas incesantes de productos o servicios.

Entre algunas de las principales recomendaciones para iniciar en esta red social están: redactar un título profesional con palabras clave, crear un extracto llamativo, utilizar palabras clave en todo tu perfil, adquirir una red amplia de contactos de acuerdo a tus objetivos y publicar contenido que resulte interesante y atractivo para esa red.

Le puede interesar: Curso online “LinkedIn como herramienta comercial”.

La revolución digital ha traído consigo un sinfín de oportunidades, pero está en cada uno lograr sacar el máximo provecho a las mismas según nuestras necesidades. Se trata de que nuestro ingreso al mundo digital no se quede simplemente en una página de Facebook.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*