Creando un curso en línea en 5 sencillos pasos

Laptop en la oficina con un café

El aprendizaje y la capacitación en línea se han convertido en una parte esencial de nuestra sociedad. Leer este articulo te ayudará  a desarrollar tu propio curso en línea, desde el inicio de la idea hasta su publicación.

Con una economía basada en el conocimiento en constante evolución, la necesidad de educación en línea se ha hecho evidente. Los capacitadores profesionales se están convirtiendo en emprendedores de la educación digital, pasando de una capacitación / coaching cara a cara tradicional a un aula digital. Lanzar una escuela o academia digital les permite llegar a un público más amplio, complementar su capacitación fuera de línea y hacer crecer sus negocios.

Crear y vender cursos en línea puede ser muy rentable con muchos profesionales que obtienen ingresos de 6 y 7 cifras. Nunca ha habido un mejor momento para unirse a la creciente industria del e-Learning.

¿Debo crear un curso en línea?

Si te haces esta pregunta a ti mismo, entonces, ¡probablemente la respuesta sea SÍ!

Crear un curso en línea es mucho más fácil de lo que piensa la mayoría de la gente, y es probable que usted tenga algún conocimiento que otros estén buscando. Solo necesitas poder

Años de experiencia pueden proporcionar información valiosa a profesionales más jóvenes que ninguna universidad podría ofrecer. Reutilizar el contenido de su blog también puede ser una buena idea. Monetizar tu blog como un curso en línea es rápido y fácil, y ya tienes a las personas interesadas en que te sigan.

Si ya ha estado haciendo discursos y talleres, puede grabarlos y venderlos en línea fácilmente. ¡Puede comenzar a ganar sus ingresos pasivos al lanzar su propio curso en línea!

Creando un curso en línea en 5 sencillos pasos

Paso 1: la idea

¿Está buscando inspiración sobre cómo crear un curso en línea? Entonces no busque más lejos de su realidad cotidiana y haga las siguientes preguntas:

Puede crear cursos en línea en todo lo que la gente busca, desde citas hasta tutoriales de procedimientos técnicos o incluso habilidades de supervivencia en la oficina.

Paso 2: planifica el esquema del curso

Deje que su creatividad vaga libremente. Haga una lluvia de ideas sobre todas las cosas que le gustaría incluir. Escribe todo en un pedazo de papel.

Entonces, debes obtenerlos en un orden lógico. Hay muchas formas en que puedes dividir tu curso. Dos formas sencillas para que sus alumnos puedan seguir es por categoría de materia o de la habilidad o conocimiento más fácil a más difícil.

Un pequeño truco que siempre me ayuda es escribir cada información en un pequeño trozo de papel. Reorganizar mis ideas físicamente hace una mejor sesión de lluvia de ideas. Jugar es una forma poderosa de aprender y resolver problemas, y al incluir una actividad “lúdica” en la creación de la estructura de tu curso, es una gran manera de encontrar la mejor solución.

Paso 3: investiga el tema

Como uno de mis profesores universitarios solía decir “Google es tu amigo” y no podía estar más de acuerdo. Analizar en qué está hablando la gente en línea, preguntar y enseñar (competidores potenciales) sobre su tema es esencial. Aprenda su área ya que nadie más está creando su propio curso.

Eso lo ayudará a actualizar sus ideas (paso 2) e incluir más información, buscar información que agregará a su propio conocimiento y agregará a la bibliografía de su curso, enlaces externos para el estudio y su propio material.

La enseñanza requiere que estés bien informado. Investigar y estudiar material similar a tu tema es tan importante como crear tu propio material educativo.

Paso 4: Escribe el contenido

Ya sea que esté preparando un curso en video, un libro electrónico o cuestionarios, debe escribir el contenido. Aquí es donde combina el esquema de su curso con la información recopilada en un curso real.

Puede leer más sobre cómo escribir para su curso en nuestra publicación de blog aquí .

Paso 5: crea tu curso y sube el contenido

Cargar o crear su primer curso en LearnWorlds es bastante fácil y no se necesitan habilidades técnicas. Todo lo que necesita hacer es seguir las instrucciones paso a paso aquí y su curso en línea puede estar listo en unos minutos.

Pero primero, una breve introducción. LearnWorlds es una de las principales plataformas para crear y vender cursos en línea. Ofrece un avanzado generador de cursos para crear cargas y crear el material del curso y un visor de cursos con funciones sociales integradas.

En resumen, tienes todas las herramientas que necesitas para crear, alojar y promocionar cursos en línea. Solo necesita elegir la unidad de aprendizaje correcta y luego simplemente editar el texto, la configuración o cargar su material.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*