[Podcast] ¿Cómo hacer que su equipo de trabajo funcione como el Real Madrid?

trabajo en equipo
Photo by rawpixel

¿Es usted un amante ferviente del fútbol?  ¿uno de esos que no se pierde un solo partido de sus equipos, ni de la selección Colombia? ¿De esos que grita las jugadas y se queja de la mala forma de pitar del arbitro y de la  gestión del director técnico?. Si respondió que sí, entonces puede aprovechar todo ese conocimiento adquirido sobre ese deporte en su empresa. ¿No sabe cómo? Inicialmente debe saber que aquello que sabe puede aplicarlo a las ventas, la gestión de los recursos humanos y el trabajo equipo.

Por ejemplo, saber trabajar en equipo, es una de las competencias más deseables por las empresas actualmente. Cuando se trabaja en equipo, los esfuerzos de los miembros se potencian, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficacia de los resultados.

Esta forma de trabajar es la más asertiva para cualquier tipo de organización. En primer lugar porque es más fácil cumplir con los objetivos y en segundo, porque es una buena manera de retener talento y fomentar un clima laboral. Para que usted conozca cómo fomentarla en su empresa gracias a sus conocimientos en fútbol,  hablamos con Jorge Hernán Peláez, periodista deportivo y miembro de la junta directiva del club El nogal, sobre fútbol y empresas, en el siguiente podast le enseñamos a utilizar sus conocimientos en este deporte, para mejorar el desempeño de sus equipos de trabajo en las organizaciones.

Algunos de los interrogantes que responderemos en el podcast son: ¿Qué estrategias pueden mejorar las habilidades de trabajo en equipo? ¿Qué elementos convierten a un equipo de trabajo productivo y eficiente? ¿Qué errores cometen las personas a la hora de trabajar en equipo? ¿Qué pueden hacer desde las oficinas de recursos humanos para fomentar el trabajo en equipo?

 

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*