[Infografía]¿Por qué renuncian tus empleados?

despedida en el trabajo
Photo by rawpixel

Las renuncias y  la rotación del personal son uno de los problemas que más afectan al departamento de recursos humanos. Existen varias razones, por las cuales un empleado te puede renunciar, sin embargo, este es un asunto que varía de acuerdo al contexto tanto del empleado como de la organización. A pesar de eso, podemos darte una idea de por qué te están renunciando, para que puedas comenzar a tomar acciones al respecto.

Las causas de una alta rotación laboral varían y cambian dentro de diferentes industrias. Según la Academia Estadounidense de Médicos Familiares (AFFP), las causas de una alta rotación en una empresa incluyen la falta de comunicación entre el personal y la gerencia, falta de recursos y apoyo dentro de la organización para los empleados, una asignación no balanceada de las tareas y responsabilidades, falta de un entrenamiento apropiado y un ambiente de trabajo no deseable.

Te puede interesar: ¿Cómo lograr que un Millennial sea feliz en su trabajo?

Siendo más específicos, de acuerdo con el último estudio hecho por Adecco, el 22% de los empleados encuestados renunció por no tener posibilidades de ascenso dentro de la compañía, en segundo lugar y con un 21%, las personas afirmaron haber encontrado una mejor oportunidad laboral. El 12% renunció porque había un mal ambiente laboral dentro de la empresa, seguido del 11% que dijo tener un mal jefe. Un 10% lo hizo por no tener oportunidades de aumento de sueldo y un 9% se retiró por sobrecarga laboral.

Según la medición, el 88% de las personas que fueron encuestadas, renunciaron en buen término con su jefe inmediato y la compañía, contrastado con el 12% que afirmaron no haberse realizado en los mejores términos.

En la siguiente infografía podrás ver los datos de manera más resaltada.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*