Inteligencia Artificial en el proceso de Reclutamiento

La Inteligencia Artificial (IA) empieza a perfilarse como el próximo gran cambio en los procesos de selección y reclutamiento. Gracias a ella, se aliviará la gran cantidad de frenéticas tareas que envuelve un proceso de reclutamiento ya que permitirá automatizar parte del flujo de trabajo.

Pero, ¿sabes qué es exactamente la Inteligencia Artificial?

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Resumiéndolo en pocas palabras podríamos decir que se trata de tecnología puesta al servicio de los ordenadores para que estos puedan desempeñar actividades que conllevan inteligencia y capacidades cognitivas. Una innovación que ha creado una auténtica revolución en la ciencia y la tecnología ya que permite automatizar varias actividades, simplificando su implementación en cualquier procedimiento.

Vivimos en la era del 4G, la era en la que las personas tienen poco tiempo para casi todo. ¿No sería perfecto que pudieras disponer de una plataforma que te permitiera llevar a cabo un reclutamiento predictivo? Como reclutador, esto te facilitaría la tarea de llegar a los candidatos deseados sin ningún esfuerzo y te ayudaría a encontrar el talento apropiado para tu empresa.

El reclutamiento predictivo permite llegar a los candidatos de un perfil determinado a través de un algoritmo, facilitando la búsqueda del candidato ideal.

Este algoritmo, basado en IA, automatiza el proceso de reclutamiento a través de la búsqueda de los atributos necesarios para una vacante en concreto. El sistema busca en la red las palabras clave relacionadas con estos atributos, ampliando el campo de búsqueda para encontrar al candidato ideal.

El reclutamiento predictivo no solo tiene en cuenta los criterios de búsqueda (palabras clave) relacionados con el puesto, también valora el historial de contrataciones de la compañía y su presencia digital a través de su web y plataformas sociales. Todo esto le ayuda al sistema a dibujar una fotografía del candidato ideal.

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Una vez que tienes una base de datos con personas que responden a los criterios de búsqueda, puedes enviar un e-mail automatizado y dirigido a cada uno de ellos. Después de delimitar sus respuestas, obtendrás una lista con una selección de candidatos. Sus publicaciones en redes sociales y su visibilidad online también contribuyen a que se mejore y se automatice el proceso de selección

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