La capacitación eficaz inspira la lealtad del cliente

Sabemos que la capacitación en línea  lleva a clientes más educados y comprometidos. Y sabemos que los clientes que están educados y comprometidos son clientes más leales .

La capacitación del cliente es importante porque los clientes leales son muy valiosos.

Según content Raven

  1. Los clientes existentes gastan un 67% más que los nuevos clientes.
  2. Los clientes leales compran por valor, no por precio.
  3. Los clientes calificados son autosuficientes, lo que significa que cuestan menos para brindar soporte.
  4. Es más probable que los clientes altamente capacitados envíen el producto a un colega o lo vuelvan a comprar en su próximo trabajo.

Hay una razón clara por la cual los clientes bien entrenados se convierten en clientes leales, especialmente en las industrias de tecnología y b2b. Cuando los clientes participan en programas de capacitación, están invirtiendo tiempo y dinero para dominar la tecnología, el producto o el servicio. Su dominio se convierte en un atributo de carrera, una habilidad o certificación para poner en su currículum. En otras palabras, una buena capacitación lleva a clientes leales porque la competencia en el producto significa que el cliente tiene la piel en el juego: se preocupan por el éxito de la empresa.

Creación de programas de capacitación que generan lealtad del cliente

Entonces, ¿Cómo se puede  diseñar un programa de capacitación que cree clientes leales?

Los programas de capacitación del cliente que generan altos niveles de lealtad de los clientes dan prioridad a la experiencia del cliente. Los equipos de capacitación detrás de estos programas aprovechan herramientas y metodologías de aprendizaje que permiten al cliente interactuar con la organización de manera regular.

Los buenos programas de capacitación de clientes también facilitan, hacen efectiva y rentable la participación continua de los clientes en cursos de eLearning y educación continua. Los programas de capacitación sólidos que crean clientes persistentes aprovechan lo siguiente:

El modelo de Netflix

Los programas de e-Learning basados ​​en suscripciones extienden la experiencia de aprendizaje del cliente, creando un vínculo más fuerte entre el cliente y la empresa. En lugar de utilizar el presupuesto para asistir a una única conferencia de capacitación fuera de línea, con los clientes del modelo Netflix, los clientes pagan una suscripción anual para acceder a todos los materiales de capacitación en línea tan a menudo como lo deseen y sobre cualquier tema.

Autoservicio y rutas de aprendizaje

Los clientes que pueden autodirigir su experiencia de aprendizaje estarán más satisfechos con los materiales de capacitación y es más probable que continúen invirtiendo tiempo en capacitación adicional. Con un fácil acceso a la capacitación, es más probable que amplíen su base de conocimiento, lo que conduce a una inversión adicional en el producto. Los itinerarios de aprendizaje son viajes de aprendizaje electrónico que los usuarios individuales pueden realizar a su propio ritmo y en su propio tiempo. Al completar una ruta de aprendizaje, un alumno habrá desarrollado una comprensión satisfactoria de la asignatura.

Insignias y certificados 

Las insignias y los programas de certificación permiten a los clientes “mostrar” el conocimiento de sus productos y comercializar su experiencia. Una vez que es una necesidad administrativa, la capacitación se convierte en desarrollo profesional cuando los clientes tienen la oportunidad de ganar un certificado o insignia para colocar en su perfil de LinkedIn.

Oportunidades para compartir y establecer redes entre iguales

Las redes de pares y las experiencias de intercambio son excelentes maneras de desarrollar y nutrir la lealtad del cliente. Los clientes más nuevos aprenden mejor cuando se presentan casos de estudio en primera persona de otros clientes. Los clientes más establecidos se apropian de los productos y soluciones, cuando tienen la oportunidad de promover sus propios éxitos a través de podcasts de canales de YouTube corporativos y seguros u otras herramientas de capacitación en línea.

Los clientes bien entrenados tienen un gran interés en el éxito de un negocio. Por lo tanto, las empresas tienen un gran interés en capacitar bien a sus clientes.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*