La personalidad importa y mucho en Capacitación Online

Existe una estrecha relación entre la personalidad del alumno y su estilo de aprendizaje. La personalidad de un alumno determina las formas en que un alumno controla sus emociones y sentimientos durante el proceso de capacitación Online. Las preferencias de aprendizaje de las personas dependen de su personalidad y existen cuatro tipos diferentes de personalidad.

Cada uno de ellos diferente en su estilo de aprendizaje y tienen un enfoque diferente en la capacitación online

Por eso queremos que conozcas los tipos de personalidad que hay y su efecto en la capacitación Online

  • Extrovertidos: Los extrovertidos se sienten con energía en presencia de las personas y mientras interactúan con ellos. Los extrovertidos también disfrutan de trabajar con otros y compartir ideas con ellos. Creen que se puede obtener un mejor resultado si trabajan como parte de un grupo. También sienten que aprender junto con otros miembros del grupo demuestra ser más efectivo que aprender solo. Aprenden de manera efectiva a través de experiencias concretas, información del mundo exterior y relaciones con otros.

  • Introvertido: Los introvertidos, por otro lado, prefieren procesar información o ideas en sus propias mentes. Parecen funcionar mejor al estudiar y trabajar por su cuenta. Aprenden de manera efectiva al manejar situaciones individuales e independientes. Ponen más énfasis en las ideas y conceptos individuales en lugar de discutir un problema con los demás. Su fuerza radica en su capacidad de autosuficiencia.

  • Calculador: Este tipo de usuario toma información y la organiza de forma secuencial. Él / ella tiende a organizar su información a través del uso de los cinco sentidos. Los aprendices sensitivos aprenden de forma más efectiva a partir de hechos y cifras observables. La fortaleza de tales estudiantes radica en el hecho de que están dispuestos a procesar información de manera sistemática.

  •  Intuitivo: Los estudiantes intuitivos se interesan más por las teorías y las posibilidades. A menudo hacen buenas conjeturas sin seguir los pasos secuenciales de aprendizaje. Los estudiantes intuitivos aprenden de manera más efectiva a través de sus profundos conocimientos, utilizando su imaginación y su dominio de conceptos generales en lugar de profundizar en el asunto. Su fuerza radica en su capacidad de conceptualización.

Comprender las personalidades de los alumnos te ayuda a entender sus motivaciones y su método preferido de trabajo. Y así elegir que método utilizar a la hora de capacitar tu fuerza de trabajo.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*