La piedra en el camino para aprender siempre sera el tiempo

Tiempo en la oficina

A pesar de las mejores intenciones de los empleados por aprender, el tiempo no les alcanza, andan embolatados en su trabajo y en sus asuntos personales. Una de las frases más utilizadas por las personas es: “No me alcanza el tiempo”. Para muchos el tiempo no es suficiente para realizar todas sus tareas. Y es que cuando las personas saben administrar bien su tiempo, tienen la capacidad de controlar aún mejor cada una de las actividades que planifican en el día, semana, mes e incluso año.

En una encuesta realizada por Udemey academic bussines a 425 empleados en diferentes tipos de empresas descubrieron que el 54% de los empleados consideraba que “tener más tiempo para aprender en el trabajo” les ayudaría a aprender de manera más efectiva. Este sentimiento se hizo eco en el 73% de los gerentes corporativos de Aprendizaje y Desarrollo (L&D) que calificaron “tener tiempo para aprender en el trabajo” como el principal desafío que enfrentan sus empleados.

Esto demuestra que cuando existe una sensación de sobrecarga laboral, tiempo de trabajo extra para cumplir con fechas límite e incluso experimentar días que pasan de una crisis a otra, puede ocasionar en las personas un alto grado de estrés y desmoralización personal. Hoy en día, existe un sin número de herramientas, metodologías, recursos, etc., que le permiten a las personas ser más productivos, facilitar la realización de sus actividades y lograr un equilibrio entre su vida laboral y personal.

Estas razones hacen que los métodos tradicionales de capacitación cambien y se implementen nuevas alternativas productivas y eficaces como el E-learning para mejorar la administración del tiempo. El e-Learning  ha permitido tanto a las empresas como a las personas mejorar en sus procesos de planificación y en consecuencia en la administración del tiempo:


– El e-Learning permite desarrollar nuevas competencias y habilidades e incluso implementar, evaluar y dirigir proyectos en ámbitos laborales, en los cuales puedan analizar y utilizar de forma efectiva el tiempo.

– El aprendizaje e-Learning permite crear una red de sugerencias para el alumno que reducen  un 80%  el tiempo de aprendizaje en el aula virtual.

– El  e- learning incluye prácticas como el mentoring, la colaboración a distancia, acceso a expertos, espacios de reflexión colectiva o foros, el coaching virtual, material en diversos formatos (videos, audios, presentaciones, simuladores multidimensionales…), resolución de tareas complejas que pueden darse en la vida real, etc. Y todo esto ocurre dentro y fuera de la plataforma elearning.

– Mientras menos tiempo pase en el aula el estudiante más rentable es la formación. En especial para las empresas que requieren optimizar al máximo el tiempo.

– El aprendizaje e-learning se ha extendido a muchos ámbitos por su flexibilidad y eficacia.

El e-learning tiene dos importantes características: es “just in time” y “just for me”.  La formación se realiza justo en el momento en el que el estudiante está dispuesto a hacerlo. Así, es el estudiante quien puede controlar los tiempos de formación y así, se libera de tener que adecuar su vida a horarios poco flexibles como son los que ofrece la educación tradicional presencial. Esto permite también la compatibilidad de los estudios con otras actividades como el trabajo o actividades personales. En nuestros días, donde la vida exige poder hacer varias actividades al mismo tiempo, la característica “just in time” es verdaderamente una ventaja muy bien valorada. Además de poder disponer del tiempo, el e-learning permite un aprendizaje individualizado y personalizado que se adapta a las características de cada persona. Al no tener un aula de clases llena de personas, y en ultimas resulta mas fácil aprender de manera personalizada.

 

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