Las 8 tendencias en L & D que no puedes ignorar si eres un gerente de RH

Aprendiendo en el trabajo
Photo by Chris Benson
¿Cuáles son las tendencias más importantes de L & D en este momento?

Las tendencias se deben al cambio contante dentro de las organizaciones, la necesidad de una fuerza laboral competitiva, leal y talentosa motiva a las organizacones a ser mas innovadores, adaptables y centrados en el cliente. Estas son las 8 tendencias:

1. El aprendizaje debe contribuir al cumplimiento de los objetivos operativos

Las organizaciones están midiendo cada vez más el impacto del aprendizaje en sus resultados, haciendo que L & D enfatice en el aprendizaje rentable. Están analizando los costos y están tratando de obtener más información y visión general usando bases de datos y programas mundiales. Esto significa que el desarrollo de las habilidades de comunicación también se ofrece cada vez más en todo el mundo, por lo que el efecto se puede  medir y comparar.

2. La gestión estratégica del talento se está volviendo esencial

L & D se enfoca en atraer, desarrollar y retener empleados importantes estratégicamente. Las organizaciones que tienen empleados valiosos tienen un mejor rendimiento. Por lo tanto, las organizaciones están invirtiendo en capital humano que puede mejorar su desempeño. De esa manera, las personas adecuadas pueden vincularse al proyecto correcto, por ejemplo.

3. Enfoque en el participante individual

El aprendizaje personalizado significa que más contenido y materiales se adaptan al participante y, por lo tanto, se vuelven adaptativos. El conocimiento y las habilidades actuales del individuo forman la base de lo que se ofrece, por lo que es esencial que exista  una visión objetiva en los niveles de habilidades “duras” y “blandas”.

4. Los empleados adquieren más responsabilidad

Los empleados se vuelven mas autónomos y con sentido critico: Deciden su propia carrera profesional, el conocimiento y las habilidades que son necesarios para desarrollarse en su cargo. Son por lo tanto responsables de su formación y su experiencia. Entonces, la posibilidad de desarrollarse debe estar disponible siempre y en todas partes: el entrenamiento debe ser un aliado en el proceso.

5. El aprendizaje móvil y flexible

Esta tendencia es una consecuencia lógica de los dos anteriores. Además, la flexibilidad y la movilidad son indispensables en estos días. El empleado deber ser capaz de capacitarse en cualquier lugar, en cualquier momento y  en cualquier dispositivo.

6. Integrando aprendizaje y trabajo

La capacitación y el aprendizaje se entrelazan cada vez más en el trabajo en sí. Las herramientas y tecnologías informales respaldan estrategias comprobadas como el desarrollo en el trabajo, el aprendizaje basado en la práctica y el aprendizaje experiencial.

7. Compartir más conocimiento y aprendizaje en equipo

Los profesionales en el mismo campo se unen para aprender unos de otros discutiendo y evaluando casos. Esto no tiene que ser en persona: las redes sociales, foros y blogs son excelentes maneras de hacerlo también. Dentro de la capacitación en línea, esta tendencia se expresa en el intercambio de respuestas y la retroalimentación.

8. Contenido curado

L & D está creando menos material, pero está facilitando y compartiendo el contenido existente en su lugar. Debido a la tecnología, se ha vuelto más fácil conectar al participante al contenido mediante,  Sistemas de Gestión del Conocimiento (KMS), Sistemas de Gestión de Contenidos de Aprendizaje (LMS) y Sistemas de Gestión de Cursos.

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