Lo que necesitas para ser un buen gerente según Bill Gates

Todos conocemos a Bill Gates, conocido como una de las mentes más brillantes y como un inigualable empresario del siglo XX. Quien además, no solo fue el creador de la empresa de software más importante del mundo, Microsoft; sino que también, dirige la compañía.

Gates, publicó en una columna para The New York Time, en 1997; sobre los 10 requisitos necesarios para ser un buen gerente; punto fundamental para conseguir el éxito empresarial.

También te puede interesar leer:

11 Lecciones que nos inspiran de Elon Musk

 

 Aquí te dejo los 10 requisitos indispensables para ser un buen Gerente:

Escoge el campo de actividad

Esto debe hacerse con cuidado; debido ya que si no escoges el campo que te guste, el trabajo será un dolor de cabeza. Un buen gerente se caracteriza por tener entusiasmo en lo que hace, esto inspira a los demás a hacerlo.

Al momento de contratar 

Debes tener mucho cuidado al contratar personas, debes ser atento y determinado. Si tu quipo no es productivo, de nada valdrá ser un buen gerente. Además, debe prepararse para saber a quién y cómo despedir en su momento; o de transferir a una persona deficiente a un sector donde pueda tener éxito.

Ambiente productivo

Este es el desafío y el objetivo. Debes lograr un ambiente dinámico, cómodo y productivo. Para ello, debes ofrecer un sistema de información que brinde más poder a los empleados; y apostar por un equipo, que trabaje con las ideas y el talento de todos.

Define el éxito

Esto debe estar claro en toda empresa. Debes definir los objetivos y el éxito que quiere alcanzar tu compañía. Estos deben ser comprendidos por cada uno de los integrantes de tu equipo; para que puedan saber de qué manera pueden alcanzar sus logros en relación a la misma.

Comodidad en la empresa 

Si como gerente usted no disfruta de su empresa, entonces le será complicado asumirla y guiarla. Para ello, debe tener una excelente comunicación con sus empleados.

Desarrolla a tus empleados

Esto debe ser una misión, es importante que crea en la capacidad de sus empleados y les brinde la posibilidad de mejorarla. Prepárelos para ser mejor de lo que usted puede ser, esta es la función de un buen gerente.

Fortalece la moral 

Debes procurar que los empleados sientan que son importantes y que sus decisiones cuentan.  Sentir que son importantes, que sus decisiones cuentan. Si usted obtiene grandes resultados, todas las personas involucradas en su proyecto deben compartir los logros.

Proyectos individuales 

Un buen gerente debe demostrarle capaz de emprender tareas difíciles por su cuenta. Para generar inspiración y respeto.

 Toma de decisiones 

Debes ser preciso en  tomar una decisión. No es bueno, en un equipo de trabajo, la confusión y la indecisión.

¿A quién se debe complacer?

Tu personal debe estar claro para quién trabaja, para seguir las decisiones de una sola persona. De esta manera el trabajo será más organizado y satisfactorio.

 

     

    Comentarios

    Comentarios

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *