¿Cómo lograr un Employee Wellness en tu compañía?

persona meditando en una paisaje

Algunas personas trabajadoras priorizan su labor sobre la salud. Se saltan el almuerzo y se quedan hasta tarde para hacer el trabajo. No tienen tiempo para hacer ejercicio porque trabajan todo el tiempo. Y nunca toman un día de descanso si están enfermos o tienen algo personal que hacer.

Este es un enfoque almirante pero tonto para el trabajo. La salud personal siempre tiene que ser lo primero. Es la clave para vivir una vida larga y satisfactoria. Estar en buena forma física y mental también hace que una persona sea excelente en su trabajo. Muchas empresas entienden esto y ofrecen a sus empleados una serie de beneficios y actividades que promueven la salud y el bienestar. Esto se conoce como un programa de bienestar para empleados.

En estas guías de negocios, aprenderas las ventajas de un programa de bienestar y los pasos para implementar uno en tu empresa.

 

¿Cuáles son los beneficios de un programa de bienestar?

También te puede interesar leer: 

Chief Happiness Officer: ¿Qué es?

Puede ser difícil ver las ventajas de un programa de bienestar para empleados a primera vista. Pero la verdad es que los empleados saludables brindan una serie de beneficios a las empresas para las trabajan. Aquí hay algunos beneficios de tener un programa de bienestar para empleados.

 

  • Empleados más productivos
    Existen numerosos estudios que sugieren que un estilo de vida saludable se correlaciona con una mayor productividad. No nos creas? La próxima vez que llegues a la rutina, aumenta tu ritmo cardíaco y es probable que vuelvas a la zona.

 

  • Menos estrés en la oficina
    Demasiadas personas y compañías aceptan el estrés laboral como la norma. Pero lleva al agotamiento, lo que puede generar una mayor rotación de empleados.

 

  • Menos resfriados, gripe y otras enfermedades
    Todo el mundo sabe que las prácticas saludables previenen la enfermedad. Y el negocio continúa como de costumbre cuando se toman menos días de enfermedad.

 

  • Menos lesiones relacionadas con la oficina
    Tomarse un descanso para hacer ejercicio o simplemente estirarse previene lesiones comunes en la oficina, lo que resulta en menos reclamos de compensación laboral.

 

  • Empleados más felices
     Ofrecer un programa de bienestar lleva a empleados más felices. Apreciarán el beneficio y serán generalmente positivos porque llevan una vida saludable.

¿Qué incluir en un programa de bienestar para empleados?

Los reembolsos de la membresía del gimnasio o las clases de yoga en la oficina pueden venir a la mente cuando alguien piensa en un programa de bienestar para empleados. Estas son excelentes actividades para ofrecer, pero un programa de calidad puede incluir mucho más. Estas son algunas actividades y beneficios que puede ofrecer que cubren todas las áreas de la salud de los empleados.

Actividades físicas

Cualquier persona que trabaje más de 40 horas por semana en un entorno de oficina necesita encontrar tiempo para moverse y hacer ejercicio. Algunas empresas tienen la suerte de tener un gimnasio o clases de gimnasia en el lugar, pero estas ventajas no son factibles para la mayoría.

En cambio, puede reembolsar a los empleados por compras relacionadas con la actividad física o alentar a su personal a formar grupos de ejercicios después del trabajo. Otra idea es usar Fitbits u otra tecnología portátil para rastrear la actividad de sus empleados y recompensar a las personas más activas.

Beneficios generales de salud

El ejercicio es bueno para el sistema inmune, pero hay más que puede hacer para ayudar a sus empleados a combatir la enfermedad.

Durante el invierno, puedes ofrecer vacunas contra la gripe y dar a conocer que los empleados deben quedarse en casa si tienen un error. También es una buena idea tener un botiquín de primeros auxilios provisto y una “sala de bienestar” privada donde las personas puedan atender sus necesidades personales de salud.

Actividades de salud mental y liberación de estrés

El estrés es un asesino silencioso que puede desencadenar graves problemas de salud. También va de la mano con problemas de salud mental como la depresión y la ansiedad. En primer lugar, asegúrese de que nadie esté quemando la vela en ambos extremos. Puede establecer un horario de cierre de oficina para asegurarse de que todos se vayan a una hora razonable. También puede exigir que los empleados tomen tiempo libre cuando han incurrido en una cierta cantidad de días de PTO.

Y, por supuesto, puede ofrecer actividades como clases de yoga y masajes que ayudan a las personas a estar atentos mientras trabajan.

Actividades sociales

Algunos empleados prefieren sudar y desahogarse solos y eso está totalmente bien. Sin embargo, todavía pueden disfrutar de actividades que les ayuden a conocer mejor a sus colegas.

Considere ofrecer actividades sociales como un club de libros de oficina, noches de juegos y cualquier otra cosa que le guste a su empleado. Sonreír y reír también es una parte importante de la salud.

Actividades de servicio a la comunidad

Muchas personas se sienten bien cuando ayudan a otros. Hacer buenas obras es gratificante y puede ayudar a mantener las cosas en perspectiva. Puede organizar un día de voluntariado para que su personal vaya a la comunidad y ayude. También puede alentar a sus empleados a organizar grupos y recaudaciones de fondos por causas que signifiquen mucho para ellos.

Actividades de Team Building

Uno de los beneficios secundarios de un programa de bienestar es que muchas de las actividades fortalecen los vínculos entre los miembros del equipo. Un grupo de footing después del trabajo, un club de lectura y días de voluntariado harán que sus empleados estén más cerca de lo que estaban antes.

¿Cómo crear un programa de bienestar para empleados?

Ahora que hemos cubierto los beneficios de un programa de bienestar y qué incluir, hablemos sobre cómo puede implementar un programa exitoso. Aquí hay algunos pasos básicos para lograr que un programa de bienestar para empleados funcione en su lugar de trabajo.

 

  • Establezca metas que beneficien a la compañía y al personal
    Crear un programa de bienestar es un proyecto de proyecto divertido, pero no pierda de vista por qué lo está haciendo. Asegúrese de que cada parte de su programa beneficie tanto a la compañía como al personal.

 

  • Forme un equipo para crear el programa de bienestar para los empleados La
    creación de un programa de bienestar integral puede requerir mucho trabajo y mucho tiempo, por lo que es una buena idea poner un equipo en el proyecto. Es probable que el equipo sea dirigido por Recursos Humanos, pero también debe incluir ejecutivos, personas de finanzas y otros interesados ​​en promover un lugar de trabajo saludable.

 

  • Póngase a trabajar planificando el programa
    Con su equipo en su lugar, comience a planificar cómo debería ser su programa. Forme un presupuesto, investigue ideas y obtenga la opinión de sus empleados. Cuando sea el momento adecuado, convoque una reunión de toda la compañía para anunciar el nuevo programa de bienestar y entrar en detalles. Asegúrese de que sus empleados sepan todo lo que incluye para que puedan aprovecharlo al máximo.

 

  • Obtenga comentarios y optimice su programa de
    bienestar. Nunca se realiza un programa exitoso de bienestar para los empleados. Su equipo siempre debe estar abierto a comentarios y nuevas ideas para que el programa mejore y los empleados se vuelvan más saludables.

Empleados saludables es igual a un negocio saludable

Un programa de bienestar para empleados es más que solo una excelente ventaja para los empleados. Es una forma efectiva de garantizar que sus empleados estén en la forma correcta para hacer su mejor trabajo.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*