Micro-learning: El modelo ideal para capacitar a tus colaboradores

trabajador usando su smartphone
Photo by Thom Holmes

La investigación sugiere que intentar aprender demasiado al mismo tiempo simplemente no funciona. La tecnología está avanzando, la capacidad de atención está disminuyendo, y el aprendizaje y el desarrollo están luchando para mantenerse al día. La información ahora está  ampliamente disponible, es más rápida de acceder y más fácil de procesar. ¿Podría todo esto significar que los modelos de entrenamiento de forma larga son cada vez más redundantes?

Los alumnos tienen menos tiempo disponible pero más exigencias que nunca, las organizaciones modernas ahora consideran el microaprendizaje como la solución de aprendizaje más efectiva para volver a involucrar a su fuerza de trabajo.

Aquí hay 6 razones por las cuales el microaprendizaje debe estar en la parte superior de su agenda de aprendizaje:

1. No más pérdida de memoria

El microlearning es compatible con la capacitación a su propio ritmo y también supera el desafío de la retención del conocimiento. El material breve, conciso y ágil les permite a los estudiantes consumir rápidamente el contenido inmediatamente antes de que sea necesario, en lugar de tratar de recordar las sesiones de capacitación pasadas de meses atrás.

2. Mayor relevancia

El microaprendizaje generalmente dura de 2 a 3 minutos, lo que significa que debe ser conciso y específico. Al dividir grandes temas en contenidos específicos, los estudiantes pueden buscar fácilmente información que sea directamente relevante para sus necesidades.

3. Tus alumnos ya usan esta estrategia de aprendizaje

El 70% de los empleados forma parte de la ‘Generación de Google’ que utiliza los motores de búsqueda para obtener la información que necesitan. A medida que las personas acceden cada vez más al aprendizaje en pequeños fragmentos, los profesionales de L & D tienen la oportunidad de hacer que esto sea parte de su estrategia de capacitación continua.

4. Aprendizaje sobre la marcha

Dé control a los alumnos ofreciéndoles la posibilidad de entrenar en el dispositivo que elijan, en cualquier momento y en cualquier lugar.

5. Deja que tus alumnos asuman la responsabilidad

Animar a los alumnos a que asuman la responsabilidad de reconocer sus brechas de conocimiento es una parte esencial de la creación de un camino de aprendizaje productivo. El microaprendizaje alienta a los alumnos a definir dónde necesitan ayuda y les da la posibilidad de acceder a contenido útil a medida que evalúan qué tan eficientes son en la entrega frente a ciertas tareas.

6. Aprendizaje interactivo

La animación es más atractiva que la capacitación tradicional, lo que aumenta las tasas de participación y retención del alumno . Esto es lo que hace que el microaprendizaje sea una forma única y emocionante de aprender.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*