Netflix motiva a sus empleados a ir a entrevistas de otras compañías ¿Por qué?

Televisión con netflix y control remoto
  • Netflix alienta a los empleados a entrevistarse en otras empresas y a hablar con sus gerentes sobre lo que aprenden.
  • Patty McCord, ex directora de talentos de la compañía, dice que esta practica puede ayudar al empleado a saber cuánto vale y aclarar sus objetivos profesionales. Incluso puede ayudarlo a encontrar personas para reclutar en su empresa actual.
  • La idea principal es que su empresa es un equipo, no una familia, por lo que nadie tiene lealtad real entre sí.

El enfoque de Netflix para la gestión de personas puede parecer lógico pero severo.

Un ejemplo: el trabajo duro no es suficiente para salir adelante. Si no eres efectivo en tu trabajo, te vas.  E incluso si es eficaz, cuando las necesidades de la empresa evolucionan, es muy posible que te echen,  aunque con un generoso paquete de indemnización.

Patty McCord ex jefe de talentos de Netflix describe muchas de estas prácticas de gestión no convencionales en su nuevo libro, ” Powerful: Building a Culture of Freedom and Responsibility“.

Una de las revelaciones más impactantes de McCord es que Netflix alienta activamente a sus empleados a entrevistarse en otras compañías. Aqui te dejamos las razones de esta practica tan poco convencional:

“Mi experiencia es que después de un tiempo eres más honesto con un extraño perfecto que con tu propio gerente”, le dijo McCord a Business Insider.

“Sabes lo que la gerencia quiere escuchar. Pero vas a hablar con un extraño perfecto y te dicen, ‘¿Qué quieres hacer?’ Tú piensas ‘bueno, en realidad tengo un par de ideas’ “.

2. Empiezas a aprender cuánto vales

“Desea saber cuánto vale para otra compañía porque eso es lo que realmente determina su nivel de salario”, dijo McCord.

Aconseja a las mujeres en particular que busquen en otras compañías: “¡No sientas que estás engañando a tu jefe cuando estás yendo a una entrevista para otro trabajo! Simplemente estás descubriendo lo que está sucediendo en el mercado”.

3. Expandes tu red

“Digamos que vas a una entrevista en otra compañía y realmente no deseas el trabajo, pero realmente te gusta la gente que conociste”, dijo McCord. “Ahora tienes una fuente de candidatos para tu propia empresa. Se trata de redes”.

4. Puedes hacer que aprecies tu compañía actual aún más

“A veces uno descubre que la hierba no es más verde”, dijo McCord.

“He encontrado personas que, después de la entrevista, regresaron y dijeron: ‘Wow, pensé que la otra compañía sería mucho más fresca y que habría muchas más oportunidades. Y me di cuenta cuando llegué allí y me senté con ellos, me gusta mucho lo que estoy haciendo. Me hizo feliz quedarme “.

Aunque McCord ya no está en Netflix, la compañía todavía aprueba esta práctica de entrevistas. La sección “cultura” de su sitio web dice: “Saber que otras compañías lo contratarían rápidamente si dejara Netflix es reconfortante. Vemos que las entrevistas externas ocasionales son saludables y alentamos a los empleados a hablar con sus gerentes sobre lo que aprenden en el proceso. ”

Los argumentos de McCord sobre por qué las entrevistas externas pueden ser útiles vuelven a su filosofía central: estás construyendo un equipo, no una familia. No tienes ninguna obligación de mantener a un empleado y, del mismo modo, su empleado no tiene ninguna obligación de permanecerte.

¿Duro? Sí.

Sin embargo, es interesante saber que Netflix fue calificada como una de las principales compañías tecnológicas mas solicitadas para trabajar en 2017. Es posible que la gente aprecie la transparencia desde ambos extremos.

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