¿No sabes qué métricas evaluar en capacitación Online?

Metricas para una empresa que tiene e-learning

Ya lo has escuchado todo antes. La capacitación puede impulsar la productividad, la creatividad y la ventaja competitiva de los empleados, lo que en conjunto significa un retorno de la inversión (ROI) del que puede estar orgulloso. Pero, lamentablemente, no todos los programas de capacitación cumplen con su potencial. En realidad, la capacitación ineficaz por lo general puede tener un efecto negativo en los resultados de su negocio.

Pero no todo es malo porque las medidas de capacitación pueden ayudarlo a detectar esos problemas desagradables antes de que se repitan y mejorar el valor de sus esfuerzos de capacitación. Digamos que ha creado una evaluación en línea de alta calidad para un curso de e-Learning, pero descubre  por medio de las métricas de capacitación que a los alumnos no les esta yendo bien.

En realidad, más del 50% de ellos lo están haciendo mal o simplemente no lo están haciendo. Usted podría simplemente ignorar esto. O podría investigar el problema (por ejemplo, tal vez la evaluación se establece en un nivel de dificultad que es demasiado alto para el curso) y solucionarlo antes de que el siguiente curso se active.

Ahora, detectar problemas antes de que estén fuera de control es excelente, pero está lejos de ser la única ventaja de utilizar las métricas de capacitación correctas . Ser capaz de rastrear y medir la efectividad de su capacitación, y hacer mejoras continuas, resulta en una mejor experiencia de capacitación para sus empleados  y un mejor retorno de la inversión.

Conoce tus métricas a partir de tus KPI

Antes de sumergirnos en las diferentes métricas, demos un paso atrás para explicar a qué nos referimos cuando hablamos de “métricas”. Las métricas se han convertido en una palabra de moda en casi todas las industrias hoy en día, hasta tal punto que la verdadera definición de las métricas de capacitación se ha vuelto un poco turbia.

Por lo general, las métricas se refieren a la medición amplia de algo y apuntan a un resultado cuantificable para que sea fácil de comparar con otras métricas. Por ejemplo, una métrica de entrenamiento podría usarse para medir las tasas de finalización de cursos para diferentes cursos.

 Las métricas se refieren a la medición amplia de algo y apuntan a un resultado cuantificable.  Por otro lado, los indicadores clave de rendimiento (KPI) son una medida más profunda de un aspecto específico de su entrenamiento. Por ejemplo, la mejora porcentual en el número de llamadas del personal de ventas después del entrenamiento en un nuevo software de base de datos . Es por eso que los KPI se usan a menudo para implementar métricas. Pero si nos preguntan, preferimos definir las métricas como medidas cuantificables utilizadas para rastrear y evaluar el estado de un proceso específico , o en términos más simples, mediciones altamente específicas.

Es importante recordar que las métricas de capacitación no son buenas a menos que puedan medirse realmente, ya sea a través de KPI o submétricas. Por ejemplo, para “mejorar el rendimiento del personal de ventas” no es una métrica en sí misma. Es más un objetivo de negocios. ¡Mejorar las tarifas de llamadas del personal de ventas en un 25%” es mucho más medible!

Por lo tanto, al planificar cómo medir la eficacia de la capacitación , tenga en cuenta que los detalles de cada métrica que configure pueden requerir que establezca KPI más detallados.

¿Qué significa la efectividad del entrenamiento, de todos modos?

La efectividad en un contexto de entrenamiento puede tomar algunas formas diferentesUn ángulo popular es un rendimiento positivo de la inversión financiera. Otra es la mejora del rendimiento de los alumnos en el programa de formación, como una mayor productividad o mejores capacidades de trabajo en equipo. Antes de comenzar cualquier programa de capacitación, asegúrese de que la gerencia y otros miembros relevantes de la junta hayan acordado lo que se espera del programa de capacitación y cómo se debe medir su éxito.

Si bien hay muchas maneras de medir la efectividad de la capacitación , algunas de las métricas de capacitación más importantes se incluyen en las siguientes categorías.

Métricas de actividad y compromiso

Dado cuánto tiempo, planificación y recursos financieros se invierten en un programa de capacitación, es útil saber que sus alumnos realmente se están involucrando.

Porque si no son interesantes, definitivamente no están aprendiendo. Y si no están aprendiendo, entonces sus empleados tampoco se están acercando a esos objetivos estratégicos de capacitación y desarrollo que ha estado buscando.

Aquí, algunas de las áreas a seguir con las métricas de capacitación incluyen:

  •     Tiempo dedicado a cada actividad: ¿Los estudiantes están luchando con una actividad en particular? Tal vez requieren más apoyo, o la actividad es demasiado difícil?
  •     Tiempo para completar el curso: ¿Los alumnos tardan demasiado en completar? ¿Es el curso demasiado difícil, demasiado fácil o demasiado lento?
  •     Tasas de finalización del curso: ¿Cuántos estudiantes logran completar el curso completo?
  •     Tasas de finalización de actividades: ¿Qué actividades no están siendo completadas por los estudiantes y por qué?
  •     Tasas de abandono del alumno: ¿Cuántos estudiantes no están llegando al final del curso?
  •     Puntos de entrega de estudiantes ¿Dónde perdió el curso la mayoría de los estudiantes? ¿Por qué?

Estas métricas se pueden recopilar automáticamente por su Learning Management System (LMS). Un LMS de primera línea también puede generar informes automáticos.

Estas ideas se pueden usar para cambiar y probar diferentes variaciones de un curso de aprendizaje electrónico, y para mejorar la efectividad del entrenamiento futuro.

Competencia e impacto empresarial

Aprender nuevos conocimientos, habilidades y comportamientos es el objetivo principal de cualquier programa de capacitación. Afortunadamente, las métricas de capacitación relacionadas con este objetivo son relativamente fáciles de calcular.

Las pruebas previas y posteriores pueden ser útiles para medir el conocimiento y la comprensión. Luego, para medir qué tan bien están progresando los alumnos en su nueva competencia, las evaluaciones como los cuestionarios o las simulaciones de e-Learning pueden ofrecer comentarios oportunos que ayuden a los alumnos a descubrir qué tan bien (o no tan bien) están haciendo.

Estas son métricas simples pero efectivas para evaluar el entrenamiento y el desarrolloEsa es la parte fácil. Pero medir el grado en que los nuevos conocimientos y habilidades se han aplicado prácticamente a los trabajos de los empleados o al negocio es un poco más desafiante.

¡Porque tener nuevas habilidades significa poco si sus empleados no las están usando realmente! Estas medidas de capacitación miden el impacto de la capacitación directamente en el negocio:

  •     Impacto en el trabajo: ¿Han habido cambios en la productividad, las ventas, las calificaciones de servicio al cliente o la eficiencia operativa? ¿Los empleados son más rápidos, más efectivos o producen mayor calidad?
  •     Tiempo de impacto en el trabajo: ¿Cuánto tiempo transcurre entre la finalización del curso de e-Learning y una notable mejora en el rendimiento?
  •     Impacto en el negocio: ¿Existe una relación entre la capacitación y el cambio en los beneficios o el logro de los objetivos estratégicos? ¿Ha habido una disminución en la rotación de personal?
  • ROI de capacitación: ¿Se ha reducido el costo de desarrollo y / o capacitación, y se ha mejorado el ROI de capacitación?

El cambio de comportamiento puede ser difícil de medir cuantitativamente, pero a veces se pueden medir cambios de rendimiento específicos. Por ejemplo, en el caso del personal de ventas capacitado en un nuevo sistema de base de datos, el porcentaje de aumento en el número de llamadas diarias de los clientes se puede medir fácilmente.

Experiencia de aprendizaje

Si bien todas las métricas de capacitación anteriores son cruciales para comprender si sus esfuerzos de capacitación están dando sus frutos (tanto directa como indirectamente), también es importante comprender cómo se sintieron sus empleados con respecto a la experiencia de aprendizaje .

Después de todo, si consideraban que la capacitación era demasiado fácil, demasiado difícil, sin relación con sus objetivos de desarrollo profesional o simplemente aburrida, es poco probable que califiquen los programas de capacitación de la empresa como uno de los aspectos más destacados de su trabajo. Esto significa que la capacitación fracasará como una herramienta para atraer candidatos de reclutamiento fuertes y retener a los mejores talentos.

Entonces, ¿cómo haces para medir la experiencia de aprendizaje? A través de encuestas y herramientas de retroalimentación que miden la experiencia del usuario. Aquí, los alumnos pueden calificarlos:

  •     Calidad de materiales de aprendizaje y contenido
  •     La relevancia de la capacitación
  •     Facilidad de navegación a través de la ruta de aprendizaje
  •     Idoneidad de las evaluaciones
  •     Calidad de la retroalimentación
  •     y el curso eLearning como una experiencia global

Las modernas herramientas de autoría de e-Learning facilitan la creación de encuestas al final de un curso. Una encuesta de calidad se centra en 20 o menos preguntas clave y se basa en una escala fácil de interpretar, por ejemplo, un rango de 1 = Muy en desacuerdo a 5 = Totalmente de acuerdo.

Métricas de LMS para medir la efectividad del entrenamiento

Demostrar la efectividad de tu capacitación se hace mucho más fácil mediante el uso de métricas de capacitación apropiadas. Y, cuando las métricas se utilizan para identificar problemas y realizar mejoras en la experiencia de aprendizaje, podrá aumentar el valor de la capacitación tanto para los estudiantes como para el negocio.

Pero obtener todas las medidas que necesitas, con un clic de un botón, significa elegir un LMS con las herramientas y funciones adecuadas. Por lo tanto, asegúrese de que su LMS ofrezca extensos motores de informes y encuestas que respaldarán su medición y mejora continua del entrenamiento.

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