People Analytics Vs Workforce Analytics

La ciencia detrás de esta parte de la organización analítica comenzó a crecer hace unos años. Es una parte muy joven de la analítica, y es por eso que hay muchos problemas para nombrarla. Incluso si se pueden encontrar algunas diferencias, no hay nada de malo en tratar los siguientes nombres como sinónimos: People Analytics, Workforce Analytics, HR Analytics, información de recursos humanos y mucho más.

Cade Massey, profesor del Departamento de Operaciones, Información y Decisiones de Wharton School, dijo:

People Analytics es un enfoque basado en datos para la gestión de las personas en el trabajo y el análisis, aplicado a ‘cuestiones de personas’: contratación, gestión del rendimiento, compensación, retención, etc.

People Analytics también está bien descrito en el artículo de Mike West, de donde proviene la idea. Él percibe People Analytics como algo que conecta la gestión de recursos humanos, las matemáticas, la tecnología y las ciencias del comportamiento.

componentes de análisis de personas

De acuerdo con los autores del libro The Power of People

El análisis de la fuerza laboral es el descubrimiento, la interpretación y la comunicación de patrones significativos en los datos relacionados con la fuerza de trabajo para informar la toma de decisiones y mejorar el rendimiento.

Consideran a Workforce Analytics como un término en el que se incluyen personas, robótica y otros factores de la fuerza de trabajo.

Puede haber alguna diferencia entre las definiciones citadas, pero tanto People Analytics como Workforce Analytics se usan principalmente de forma intercambiable. Sin embargo, como se puede ver en el gráfico inferior, el nombre más popular es definitivamente ‘People Analytics’. Esta información proviene de las tendencias de búsqueda de Google de los últimos 5 años. People Analytics se hizo especialmente popular en 2017.

búsqueda de interés personas análisis de la fuerza de trabajo
Si tuviéramos que predecir qué nombre ganará esta carrera, está claro que hay una tendencia al alza hacia ‘People Analytics’, tal vez porque está más relacionado con los humanos. Y si esa es la dirección principal en la que se mueve esta ciencia, estamos a favor.

El análisis de la fuerza de trabajo tiende a referirse tanto a los elementos macro de la estrategia de RR.HH. como a los efectos del cambio demográfico o los problemas relacionados con las brechas de habilidades, problemas de planificación de la fuerza de trabajo más específicos, como el personal necesario para una región en particular o los costos laborales y la productividad.

El análisis de personas se ha convertido en gran medida en el término dominante, según muchos líderes de opinión, ya que todos los aspectos de la estrategia de recursos humanos, se relacionan con las personas. Comprender los problemas del flujo de talento y evaluar qué programas de bienestar y aprendizaje están funcionando, por ejemplo, tiene que ver con las personas.

La administración real de las herramientas de análisis generalmente necesita experiencia fuera del departamento de recursos humanos y requiere la ayuda de analistas de datos y TI.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*