Póngase la 10 y haga sentir a su nueva contratación como el centro de atención

Empleado del mes

En un año el 25% de la población laboral activa se cambia de trabajo. Pero infortunadamente, no todas estas transiciones resultan fáciles ni para la empresa ni para el empleado. De hecho, aproximadamente la mitad de todas las contrataciones externas senior fallan en sus roles dentro de los 18 meses y la mitad de todos los trabajadores dejan sus nuevos empleos dentro de los primeros 120 días. Entonces ¿Cómo hacer  para que este proceso no sea un verdadero karma?

Los empleados generalmente tienen 90 días para demostrar de qué están hechos  y People Teams ayuda a los nuevos empleados a adaptarse, a sentirse parte de la organización y a convertirse en empleados productivos más rápido. Entonces ¿Qué está pasando en el proceso ?

El enfoque principal de la incorporación es normalmente  una relación de una sola dirección enfocada en llevar al nuevo empleado a la velocidad de la compañía. Si bien es cierto que este aspecto es importante, no debería ser lo único a tener en cuenta.

El resultado de un programa de incorporación más completa ayuda a tener mayor  satisfacción en el trabajo, compromiso organizacional, rendimiento y efectividad profesional, y menor rotación y estrés. La investigación muestra que la trayectoria del éxito de un nuevo empleado se encuentra en las primeras dos semanas, por lo que es importante hacer que el primer día sea especial. En pocas palabras, las organizaciones que participan en la incorporación proactiva son  más efectivas que las no lo hacen.

People Teams te ayuda a aumentar la contribución de los nuevos empleados en la empresa para que puedan aumentar rápidamente, su producción y productividad, y su permanencia en la empresa. La incorporación desempeña un papel importante en la maximización del valor de vida de un empleado, sin embargo, solo el 20% de las empresas invierte en un programa formal de incorporación.Entonces  ¿Qué está incorporando y por qué es importante?

Es probable que hayas escuchado a bordo de diferentes maneras. Algunos lo llaman orientación de nuevos empleados, y algunos lo llaman capacitación. Los investigadores en ciencias sociales lo llaman socialización organizacional. Los nuevos empleados experimentan la capacitación como una sensación de mariposas en el estomago.

Los equipos de personas pueden ayudar a transformar la ansiedad en la comodidad que las personas sienten cuando pueden ser ellas mismas, cuando se sienten cercanas y conectadas con su comunidad y cuando se sienten apoyadas para hacer  mejor su trabajo.

Te damos 3 consejos para crear una experiencia de incorporación más centrada en los empleados y no en su organización.

Haga que su nueva contratación sea el centro de atención:

La mayoría de los programas de incorporación se centran en lograr que los nuevos empleados estén al día en todo lo relacionado con la empresa: la visión, la misión, la historia y los valores de la empresa, olvidándose por completo del empleado.

Una investigación de Harvard Business School evidencio que un programa de incorporación centrado en los empleados y no solo en la empresa, da como resultado una mayor retención de empleados y satisfacción del cliente.

La incorporación es el momento para que los gerentes desarrollen relaciones basadas en la comprensión. Es el momento de sentir curiosidad y conocer a su nuevo miembro del equipo, tanto personal como profesionalmente.

  • ¿Cuáles son los principales puntos fuertes de tu nuevo equipo?
  • ¿Cómo les gusta recibir comentarios?
  • ¿Cómo les gusta ser reconocidos?
  • ¿Qué los motiva a venir a trabajar todos los días?
  • ¿Qué habilidades quieren aprender para ayudarlos a crecer y desarrollarse en su rol y más allá?

 

Ayuda a tu nueva contratación a desarrollar conexiones sociales

La incorporación es una oportunidad para ayudar a los nuevos empleados a desarrollar conexiones sociales, pero la fórmula de la conexión social tiene dos partes.

  1. La primera parte es ayudar a los nuevos empleados a conectarse socialmente con sus compañeros de trabajo.
  2. Los equipos de personas pueden ayudar a los nuevos empleados a desarrollar vínculos sociales mediante la celebración de horas felices y el desarrollo de programas de amigos.

Comprométete con tu nueva contratación iniciando oportunidades de aprendizaje y desarrollo 

El aprendizaje y el desarrollo juegan un papel clave en el reclutamiento y retención de un empleado. “Un estudio de Price Waterhouse Coopers reveló que los Millennials clasificaron el aprendizaje y el desarrollo como el beneficio número uno que un empleador puede ofrecer, por encima de la flexibilidad y los incentivos financieros.”

Durante el proceso de incorporación, el aprendizaje y el desarrollo pueden desempeñar un papel de dos maneras fundamentales. En primer lugar, como parte de conocer a su nuevo empleado y ponerlos primero, es importante que el día 1 descubra los objetivos de desarrollo profesional de su nuevo empleado y muestre cómo está comprometido con su crecimiento.

Las primeras impresiones cuentan

Finalmente, su proceso de incorporación es una oportunidad para contar su primera impresión. Crear una experiencia de incorporación centrada en los empleados demostrando que se preocupa por el bienestar y el desarrollo de sus empleados en el día 1 contribuirá en gran medida a maximizar su satisfacción, productividad y duración en su empresa.Para conocer más formas de diseñar programas de personas con respaldo de investigación en su organización, consulte The Deep Feedback Movement.

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