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Capacitando a un colaborador en la empresa

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Debido al aumento de la competencia y el uso de las nuevas tecnologías al interior de las compañías, las organizaciones están comenzando a poner mayor atención a la formación que tienen sus colaboradores, ya que este trae múltiples ventajas no solo para ellos sino también para las empresas.

Lo cierto es que para las compañías de hoy en día, tener empleados que cuenten con habilidades básicas para hacer bien su trabajo no es suficiente. Es necesario capacitarlos para que sean más competitivos. De lo contrario, la empresa donde trabajan dejará de serlo.

De acuerdo al último estudio realizado por la multinacional de recursos humanos Adecco, en el país, el 60% de los encuestados afirmaron que su empresa no cuenta con algún programa interno de capacitación académica, seguido del 35% que afirmó que su empresa sí contaba con uno y finalmente el 5% respondió no saber.

Respecto a la pregunta “¿Le gustaría que su empresa tuviera programas de formación y capacitación?” el 100% de los encuestados afirmó que sí. “No invertir en el desarrollo de nuestros profesionales sería tan contradictorio como pedirle a una fábrica que aumente su productividad, sin hacerle mejoras en sus equipos de manufactura”, afirmó a Forbes Diana O’Brien, directora de la Universidad Deloitte, institución creada por la consultora multinacional para mantener actualizado a su personal.

Volviendo al estudio de Adecco, el 37% de ellos prefiere que estos programas de formación académica, impartidos por la compañía en la que trabajan, se realicen en horario laboral, el 32% respondió que prefiere que sea de forma virtual, seguido del 22% que aseguró prefieren hacerlo luego de su jornada laboral y finalmente el 9% lo fines de semana.

A pesar del interés por los colaboradres en ser capacitados o tener beneficios educativos, más de la mitad de las empresas no lo hacen. De acuerdo a la encuesta, el 55% de los colombianos dijeron que la empresa para la cual trabajan, no cuenta con apoyos económicos para el estudio de sus trabajadores, seguido del 33% que afirmó que sí, mientras que el 12% no sabe si existen esos beneficios.

Finalmente, los encuestados respondieron cuáles son las razones que los motivarían a la hora de realizar un programa de formación académica, el 48% respondió que por obtener conocimiento y habilidades en su área y ocupación, el 27% por incrementar las oportunidades de ascenso, el 16% por incremento salarial y el 9% por cambiar de trabajo.

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