¿Quieres aprender a contratar como Google?

La contratación es un desafío para organizaciones de todos los tamaños, pero al usar algunas estructuras y métodos respaldados por la ciencia, el proceso puede hacerse más justo, más eficiente y más preciso.

Kerry Cathcart, que dirige el equipo de revisión de ofertas de trabajo de Google, compartió algunos de los métodos, estructuras y ciencia detrás de las prácticas de contratación de la empresa en la Cumbre de socios de Google. Para ayudar a asegurar una contratación justa, equitativa y eficiente de entre los millones de solicitudes recibidas cada año, Google utiliza una variedad de técnicas de personal. Muchas de estas prácticas son cosas que las organizaciones de cualquier tamaño pueden considerar adoptar en sus propios procesos de dotación de personal.

 

  • Determine los atributos que está contratando. Habla con los empleados que actualmente desempeñan la función y el nivel que buscan contratar. Determina qué atributos y habilidades se necesitan para hacer bien ese trabajo y desarrolla preguntas para evaluarlos. Si estas contratando un nuevo puesto, piensa en lo que un nuevo empleado exitoso estaría haciendo dos semanas después del trabajo.
  • Use entrevistas estructuradas para evaluar esos atributos. Una vez que tengas un banco de buenas preguntas para la entrevista, descubre exactamente cómo son las respuestas buenas, mediocres y pobres y escríbelas en una rúbrica. Luego haz las mismas preguntas a tus candidatos de la misma manera y califica sus respuestas con las de tu rúbrica.
  • Entrena a los entrevistadores y dales tu opinión. Google entrena y calibra a sus entrevistadores para garantizar la coherencia. Los nuevos entrevistadores a menudo ocultan a los entrevistadores experimentados y luego se ocultan a sí mismos antes de realizar las entrevistas por sí mismos.
  • Toma decisiones de contratación por comité. Google elimina al director de recursos humanos de la decisión final de contratación y tiene comités permanentes de líderes que revisan posibles contrataciones antes de dar el visto bueno. Esto ralentiza el proceso pero sirve como un control importante para evitar precipitarse un error de contratación.
  • Mide la experiencia del candidato. No olvides que mientras evalúas a los solicitantes, ellos también te están evaluando. Considera cómo puedes mejorar la experiencia de contratación y recopilar comentarios de los candidatos.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*