¿Sabes qué es un knowmad y porque deberías contratarlo?

compartiendo knowmad en la oficina

El acelerado avance tecnológico en términos de conectividad, velocidad de conexión a Internet y la proliferación del emprendimiento han permitido que las personas decidan dejar sus trabajos  para dedicarse a ser independientes o buscar cargos en los cuales no les exijan estar en un lugar físico. Los  ‘Millennials” son los mayores representantes de este nuevo pensamiento que se enfoca en compartir el conocimiento, usar la creatividad y  plataformas digitales para resolver problemas de manera efectiva, en promover la conformación de grupos de trabajo horizontal y en no temerle al fracaso.

¿Qué características definen a los nómadas del conocimiento?

1.Tienen buena actitud

Los knowmads son personas optimistas y llenas de energía. Se enfocan en sus objetivos y suelen tolerar la frustración mejor que los demás. Pueden fallar y volver a intentarlo las veces que sea necesario.

2. Son excelentes encontrando soluciones

Trabajan con el fin de mejorar las cosas. Son creativos y se esfuerzan para buscar soluciones que aporten valor. Tienen buen juicio en situaciones de crisis, y no tienen problemas en asumir el rol de líder en caso de que sea necesario.

3. Aprenden rápido, son eficaces y pasionales
Los nómadas del conocimiento no están hechos para realizar únicamente tareas operativas. Suelen responder perfectamente sobre todo ante desafíos y problemas que requieran soluciones inventivas.Trabajan muy bien cuando están plenamente comprometidos con la causa. Además, aprenden con mucha rapidez y sienten mucha pasión por las cosas que les gustan. Esta pasión les hace contagiar energía positiva a los que están a su alrededor.

4.Observan, escuchan y piden ayuda a pesar de ser personas comunicativas, también dedican tiempo a observar y escuchar antes de tomar cualquier conclusión. Obtienen información rápidamente, y toman decisiones con la ayuda de sus compañeros y líderes. Este tipo de profesional trabaja con un interés mucho mayor si tiene la oportunidad de colaborar activamente en la organización. Generan nuevos conocimientos continuamente.

5. Un knowmad es curioso por naturaleza. Está constantemente formándose para adaptarse a los cambios del mercado y muestra buena disposición por participar en nuevos proyectos e ideas que puedan aportar valor personal.
Fomentan la colaboración

6.Un knowmad prefiere trabajar en equipos abiertos y ágiles; sin estructuras jerárquicas. Se inclina por colaborar en equipos donde pueda aportar sus ideas y opiniones. Debido a su buena actitud y optimismo, generalmente sirve de nexo de unión en los equipos. Utilizan la información abierta y libremente.

7.La Web es muy importante para ellos.Están plenamente vinculados a Internet y a las redes virtuales. Tanto es así, que los knowmads suelen aprovechar a la perfección las ventajas de Internet para obtener conocimiento y contactos.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*