Snapchat Spectacles ¿Será útil en e-Learning?

La APP de entretenimiento y fotografía, Snapchat,  saco al mercado su nuevo gadget  “Snapchat Spectacles” .

Los lentes, son la primera pieza de hardware de Snap. En pocas palabras, son gafas de sol con cámara que graban videos y los importa directamente en la aplicación de tu teléfono de manera fácil , rápida y entretenida.  Los puedes comprar en linea por 130 dolares. Bueno ya después de explicar que es vamos a ver como nos puede hacer la vida mas fácil en e- learning

Hay diferentes puntos de vista en este momento. La revista Time cree que Snapchat Spectacles podría convertirse en un gran éxito . Si bien el CEO de Snap llama a los espectáculos como un juguete, CNBC cree que podrían ser más que solo un juguete . TheNextWeb no está de acuerdo y cree que los espectáculos son una broma .

Una cosa que diferencia a Snapchat Spectacles del Google Glass de alto perfil es el precio; por supuesto, también pretende hacer mucho menos de lo que hizo Google Glass. A $ 130, está llegando a una fracción del precio de $ 1500 que se fijó para Glass, y eso ciertamente lo convierte en un “juguete”. Personalmente los encuentro útiles para grabar fragmentos, especialmente cuando viajas / vacaciones. Una secuencia de 20 a 50 clips de 10 segundos sería un gran álbum de recuerdos.

Snap Spectacles en E learning

Es un poco pronto para decir, pero ciertamente tiene potencial para ser utilizado en el aprendizaje, ya que es digital.

– Registra experiencias y las envía de vuelta a un sistema para evaluación. Manteniendo los registros o incluso como  una carpeta en la nube  de aprendizaje común

– Registra una situación para posteriormente explicar  una situación en particular y luego compartirlas en las plataformas sociales internas de la empresa para así  crear espacios de capacitación, reflexión y  al final optimizar labores.

-Crea espacios interactivos de muy corta duración, fáciles de asimilar y por consiguiente de larga retentiva.

Hay un potencial sin duda para ser aliado de E learning, no por ahora del todo, pero todo avance tecnológico siempre sera un aporte importante para la formación corporativa.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*