TEST : ¿Qué tan buen jefe eres?

jefe entrando a la oficina
Photo by Hunters Race

¿Crees que a tus empleados disfrutan trabajar contigo?

¿Te has preguntado que piensan tus colaboradores sobe ti?

Los siguientes consejos te ayudarán a mejorar tus habilidades de liderazgo, pero primero, intentemos descubrir cuál es la diferencia entre ser un jefe y ser un líder.


Diferencia entre un jefe y un líder

Un buen jefe hace que sus hombres se den cuenta de que tienen más habilidades de las que creen que tienen, Así siempre haran mejor su trabajo del que pensaban que podían hacer. Si bien puede sonar similar, un “jefe” y un “líder” tienen significados ligeramente diferentes.

Ser un jefe significa que estás a cargo de un equipo o de toda la organización. Se supone que un jefe asigna tareas, tiene control sobre los empleados y toma decisiones cruciales. Ser un líder significa poder influir y aspirar a los demás, hacer lo mejor de ellos. Es una persona que lidera a los demás con el ejemplo, tiene una visión y se mantiene comprometida con sus objetivos.

Ambas descripciones suenan como dos caras de una moneda, ¿verdad? Desafortunadamente, no todos los jefes son líderes, y no todos los líderes son jefes.

Si sucedió que estás en una posición de gestión, eso no significa que no puedas ser un líder. De lo contrario; si quieres ser un buen jefe, debes ser un buen líder.

    Comentarios

    Comentarios

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *