Usa Coworking para hacer un buen Networking

 El trabajo en red es una parte esencial de la construcción de riqueza. El trabajo en red se trata de conectar con la gente. Pero, ¿de eso no se trata la vida? Mientras más tiempo puedas  salir de la oficina y construir verdaderas amistades, más lejos irá tu startup. Los empresarios deben recordar pasar tanto tiempo trabajando en sus negocios como lo hacen en sus negocios.

Los líderes empresariales exitosos creen que la creación de redes es uno de los medios más útiles para obtener conocimiento y permitir que otros conozcan su negocio. Mientras más te conectes con las personas, más clientes crearás para tu negocio. También te da la oportunidad de aprender de la experiencia de los demás.

El retorno del tiempo invertido en la creación de redes con el tipo correcto de personas es mucho más que en cualquier otra actividad. Es por esta razón que muchos países celebran competiciones de startups globales o eventos tecnológicos internacionales que ven una convergencia de talento de todo el mundo. Los emprendedores, que entienden su importancia, asisten a eventos, talleres y reuniones para ponerse en contacto con la mayor cantidad de gente posible.

También te puede interesar leer:  

¿Cómo hago para lograr resultados en la empresa?

 

Coworking para redes

Una de las características atractivas del concepto de trabajo en equipo es su cultura de trabajo de la cual el trabajo en red es una parte inherente. En un espacio de trabajo conjunto, los empresarios provienen de diferentes habilidades y antecedentes, y colaboran para lograr sus respectivos objetivos. Son principiantes y luchan por cumplir sus sueños de hacer una diferencia en sus sociedades. Los espacios de trabajo conjunto abren grandes oportunidades de networking por más de una razón.

Una de las características únicas de las oportunidades de networking en el espacio de trabajo conjunto es que las personas se reúnen y desarrollan una relación de forma natural sin obligarse mutuamente a hacerlo. Los empresarios se unen principalmente para trabajar para lograr sus objetivos. No vienen solo para redes. Entonces, el trabajo en red ocurre en el proceso de trabajar juntos. Por ejemplo, puede derramar su café en el piso y pedir perdón a su compañero de trabajo, y él responde: “Está bien”. Así es como comienza la conversación.

De manera similar, dos personas podrían ir a tomar una taza de café y en el momento en que lleguen a la máquina dispensadora de café; uno diría: “Después de que lo desee” y la conversación se pondrá en marcha. Nunca se sabe si esto es el comienzo de una relación duradera o una asociación comercial futura.

Las personas que trabajan en espacios de trabajo conjunto dicen que hacen contactos en lugares inusuales, como corredores, escaleras, etc. Es como cuando contactas a alguien por una pequeña ayuda y luego se convierte en un intercambio de cortesías y mucho más. La creación de redes naturales ocurre en un ambiente relajado en el que no se llega, teniendo en cuenta que hay que relacionarse con la gente.

La diversidad genera redes  

En un espacio de trabajo conjunto, las personas provienen de diversos orígenes con diferentes configuraciones sociales, educación y capacitación. Como cada individuo es único, su forma de trabajar tampoco es idéntica. Esto crea una atmósfera alentadora para la creación de redes, ya que todos tienen curiosidad por conocerse entre ellos. El propósito de no obtener beneficio de la posición o el historial de nadie, pero es solo la naturaleza humana.

Cuando sabes que la persona que tienes al lado está trabajando en algo innovador como tú, te gustaría presentarte a él. Le gustaría saber la razón por la que se unió a un espacio de trabajo conjunto.

Dado que un empresario tiene la oportunidad de reunirse con un nuevo grupo de personas en diferentes turnos de trabajo debido a la clientela dinámica de los espacios de trabajo conjunto, su área de redes y oportunidades sigue siendo amplia y emocionante.

La atmósfera animada promueve la creación de redes

Los espacios de trabajo conjunto motivan a las personas a socializar debido a su ambiente animado. Las redes se vuelven fáciles y cómodas si la atmósfera es relajada y relajante. La naturaleza estática de la fuerza de trabajo en una configuración de oficina tradicional no brinda suficiente oportunidad de networking. Trabajas con el mismo grupo de personas todos los días. Curiosamente, los trabajadores en una oficina tradicional establecida se sienten escépticos sobre la creación de redes con colegas, personas mayores o jóvenes por diferentes razones.

También te puede gustar leer: 

Capacitación Online para el liderazgo

 

La atmósfera insegura y la política interna los desalientan para que no se relacionen entre sí. “No lo compartiré con mi colega, ya que puede aprovecharlo indebidamente”, es la idea más común que se ejecuta en la mente de los trabajadores. Si un empleado codea con sus mayores, se lo ve como una táctica de supervivencia. Los oficiales superiores no participarán en ninguna conversación con los oficiales de su hijo debido a su estado de antigüedad.

Los espacios de trabajo conjunto están libres de todas estas restricciones. La ausencia de jerarquía de trabajo, formalidades e inseguridad laboral no empantana a los trabajadores en espacios de trabajo conjunto

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*