Usar Emojis mantiene el engagement en E- learning

emojis en una laptop
Photo by iabzd

Los Emojis son los jeroglíficos de hoy. Por eso, queremos que sepas cuando usar Emojis en tus programas de capacitación. Lo visual en un curso online es muy importante. Sin imágenes, tu única herramienta de comunicación es el texto. Sabemos que no hay nada malo con el uso exclusivo de texto,pero el objetivo es utilizar imágenes con palabras para mejorar el aprendizaje.

¿Qué son Emojis? 😕

Los primeros emojis comenzaron en Japón. Literalmente significa personaje de imagen. A menudo se utilizan para agregar contexto emocional a los mensajes. Aunque, a menudo se combinan para comunicar más que señales emocionales rápidas. Incluso hay una versión emoji de Moby Dick .

los Emojis  necesitan un contexto para comunicarse en E-Learning

El emoji es un pequeño gráfico que se puede usar para reforzar un punto, agregar un contexto emocional o un marcador visual. Tenga cuidado al usarlos para comunicar ideas, ya que es posible que no pueda comunicar lo que realmente desea .

Los Emojis son ambiguos y están abiertos a todo tipo de malentendidos, ademas aparecen diferentes según el dispositivo. Por eso  debes tener en cuenta cuando se trata de género, tonos de piel y diferencias culturales. No quieres que los emoji  distraigan tu mensaje.

Emoji para ejemplos de E-Learning 💻

Aquí hay un par de ejemplos de como  usar emojis en una sesión de entrenamiento. En la imagen de abajo,  se utilizo el emoji como una señal visual para agregar un contexto al título. También hace que escanear la pantalla sea más fácil porque los emojis añaden contraste. Es un uso simple donde los emojis agregan algo a la pantalla pero no entran en conflicto con el contenido y están menos abiertos a interpretaciones erróneas.

Un desafío, sin embargo, es que no puede haber un emoji que funcione para el tema en cuestión. Entonces debes ser creativo. Lo cual se remonta a la advertencia sobre la mala comunicación y asegurando que su uso creativo de los emoji aún comunique lo que usted pretende.

En el título “Suministros de salud”, no hay un Emoji exacto para esta titulo entonces se utilizo el del hospital. No es perfecto, pero funciona.

emoji e-learning

En el siguiente ejemplo, se utilizo los emojis como puntos de viñeta. Esto  agrega un poco más de interés visual y muestra cada punto como distinto. Pero nuevamente, el mismo problema existe cuando se trata de encontrar los emojis que funcionan con tu contenido.

emoji e-learning

Los Emojis agregan señales visuales inteligentes, pero es importante usarlos de una manera que mejore la experiencia de aprendizaje y no lo confunda.  Los emoticones son útiles para proporcionar retroalimentación constructiva a tus alumnos en la capacitación en línea. Puedes dar comentarios personalizados y humanizar cualquier conversación  usandolos.  El estudio de los profesores Yamada y Akihori descubrió que el uso de emoticones por parte de los alumnos ha aumentado su sentido de presencia social y genero más respuestas de otros alumnos a sus publicaciones.

Comentarios

Comentarios

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*