Walmart y otras grandes organizaciones han mejorado la experiencia de empleado, capacitándolos.

Mujer llegando al trabajo

En el informe de Deloitte Global Human Capital Trends en 2017, la organización de investigación encontró que el 80% de los ejecutivos consideran que la experiencia del personal es muy importante. Dicho esto, sin embargo, solo el 22% cree que sus respectivas compañías son buenas para construir una experiencia única para todos. Peor aún, casi el 60% dice que sus compañías no están listas para enfrentar el desafío.

¿Cómo comienza una empresa a cambiar estas percepciones? Un sector en el que enfocarse sería el aprendizaje. De hecho, las empresas deben enfocar sus respectivas estrategias de aprendizaje en la capacitación y el apoyo, el desarrollo de gerentes y el aprendizaje autodirigido y dinámico.

Entrenamiento y soporte

La naturaleza del trabajo continúa cambiando, y está sucediendo a un ritmo que hace que sea bastante difícil para los profesionales de recursos humanos mantenerse al día. Tome descripciones de trabajo, por ejemplo. Están evolucionando en documentos vivos, lo que significa que siempre están cambiando con la necesidad del universo de trabajo. Se convierten en nuevos roles, tareas y responsabilidades. Y si el cambio no ocurre, el trabajo puede parecer menos relevante.

Como resultado, los empleados quieren y necesitan capacitación y apoyo continuo. Esto les permite sentirse constantemente equipados para hacer su trabajo y hacerlo bien.

e-Learning, y los avances en ese espacio, como el microaprendizaje y la capacitación a la medida, le permiten al empleado la posibilidad de acceder a la información cuando la necesite. Esto hace que el aprendizaje sea personal y conveniente para los empleados.

Walmart tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo. Hace millones de productos en todo el mundo. Eso trae a colación algunos importantes desafíos de seguridad. Para poner esto en perspectiva, solo una disminución del 5% en los incidentes se traduciría en millones de dólares en ahorros. Para ayudar a hacer esto realidad, Walmart creó un programa de microaprendizaje que no solo mantuvo la seguridad en la mente de los empleados, sino que también mejoró el conocimiento y la retención de los empleados con respecto a las prácticas de seguridad.

El programa de Walmart tomó la forma de un juego . Se puso a disposición de más de 150 centros de distribución y más de 75,000 empleados tuvieron acceso a él. En cualquier momento durante un turno de trabajo, un empleado puede iniciar sesión en la plataforma y pasar 3-5 minutos jugando un juego que implica responder preguntas de seguridad. El sistema rastrea sus respuestas y les da retroalimentación. Como tal, les da a los empleados el conocimiento de dónde necesitan mejorar y refuerza el conocimiento que ya dominaron.

Walmart vio una tasa de participación voluntaria que promediaba alrededor del 91% y el éxito como resultado. La compañía vio una reducción del 54% en incidentes de seguridad y un aumento del 15% en el conocimiento de seguridad de los empleados.

Desarrollo del gerente

Se ha dicho que la razón principal por la que los empleados dejan una empresa es por las malas relaciones con los gerentes.

Los gerentes son fundamentales cuando se trata de la experiencia del empleado . Para ser más precisos, el estilo de un gerente y sus decisiones tienen un impacto significativo. Es por esta razón que los gerentes en desarrollo entienden cómo involucrar e inspirar a los empleados es importante.

Al invertir en gerentes a través de programas de capacitación flexibles, autodirigidos y bajo demanda, estos individuos aprenderán cómo administrar empleados e invertir en ellos.

No busques más que Pandora como ejemplo. El departamento de recursos humanos de la compañía sigue de cerca dos métricas clave de los empleados que miden la fortaleza de las relaciones empleado-gerente:

  1. Mi gerente realmente se preocupa por mí como persona.
  2. Recomendaría mi manager a otros.

Según estos datos, Pandora enseña cómo entrenar, apoyar y administrar a su gente. La compañía crea todo su propio contenido y herramientas de capacitación para gerentes … todo orientado a promover los valores y la cultura de Pandora. Los cursos son obligatorios y están disponibles en línea y bajo demanda. Cada sesión toma menos de 15 minutos en completarse.

University Federal Credit Union también utiliza sus gerentes para ayudar a interactuar con los empleados de esta manera. Jaclyn Courage es la Especialista en Desarrollo Organizacional de la compañía.

“El mayor desafío que veo es desde el punto de vista de un gerente; ayudando a nuestros gerentes a ver que, incluso teniendo en cuenta su nivel actual de actividad, no les estamos pidiendo que hagan nada, además de las cosas que ya están haciendo “, dijo Courage. “No está separado o es diferente de las conversaciones en curso que ya están teniendo”. Es solo una conversación más enfocada “.

Courage explicó además que los gerentes están desarrollados y tienen acceso a “herramientas prácticas y sencillas que pueden aplicar fácilmente”.

Aprendizaje autodirigido y dinámico

Se ha dicho muchas veces que vivimos y trabajamos en un mundo digital. ¿Por qué no aprenden también?

Los sistemas de gestión de aprendizaje pueden ayudar a desarrollar y seleccionar contenido accesible y relevante que los empleados pueden utilizar para dirigir su propio aprendizaje y experiencia personal. Esta es una herramienta mucho más ágil, conveniente, dinámica y fácil de identificar para los empleados que ya están funcionando en un mundo digital.

Thomson Reuters es una compañía compuesta por 60,000 empleados en 100 países diferentes. Con tantos empleados ubicados en diferentes países y zonas horarias y cada uno con diferentes necesidades de capacitación, la empresa tiene que superar un desafío de capacitación extremadamente complejo.

La organización de noticias recurrió a un sistema de gestión de aprendizaje que les permitía personalizar el contenido en diferentes idiomas. Thomson Reuters también se aseguró de que los empleados pudieran acceder a los materiales de aprendizaje a través de una variedad de dispositivos móviles.

El poder del aprendizaje

Como se demostró anteriormente en este artículo, la inversión continua en las personas a través de estrategias de aprendizaje produce resultados considerables. Permite a una empresa relacionarse con los empleados en términos de trabajadores y no al revés. El empleado, sin embargo, no es la única persona que obtiene esta estrategia. Los empleadores obtienen mejores y más productivos empleados, pero también están aprendiendo más sobre esos individuos. Esa información puede impulsar otras estrategias dentro del lugar de trabajo, como la identificación de empleados de alto potencial, posibles sucesores y áreas donde la empresa puede crecer.

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